Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Tome nota: las seis habilidades y capacidades para aprender de los impactos que deja la pandemia

“Hay un miedo mucho más grande al fracaso económico y financiero que a la pandemia”, dijo el presidente del Centro Latinoamericano de Aprendizaje para la Sostenibilidad Empresarial y Social

Pandemia del COVID-19 en Colombia
imagen de referencia
Foto: AFP

Édgar Ospina, presidente del Centro Latinoamericano de Aprendizaje para la Sostenibilidad Empresarial y Social, habló sobre el estudio especializado de impactos humanos y productivos ocasionados por la pandemia.

Se revelaron los asuntos económicos y psicoafectivos como prioridad en la pandemia.

Édgar Ospina indicó que debemos ser más humanos y empáticos, muchas personas la pasan mal y no lo manifiestan de forma directa, pues debemos entender que los confinamientos nos obligaron a aprender a manejar nuestras emociones.

“Hay un miedo mucho más grande al fracaso económico y financiero que a la pandemia”, agregó.

Publicidad

Expresó también la importancia en formarnos y entrenarnos en lo que no hemos hecho y hacer énfasis en esas habilidades y capacidades:

1. Más tiempo para estudiar autoconocimiento y propósito de vida: ¿quién soy, hacia dónde voy, qué sueños tengo, cuál es mi propósito de vida?

Publicidad

2. Inteligencia emocional y social: entender mis emociones y las de los demás, tener más empatía para llegar a conectarse con los demás. “Recuerden que conexión es la mezcla perfecta entre comunicación, relación y emoción”, explicó.

3. Comunicación y relaciones efectivas: llamado ‘networking’, aprender a transmitir mensajes de manera inteligente, consumir contenido de forma inteligente “qué de todo lo que nos llega es realmente útil”

4. Dominio de las tecnologías emergentes y redes sociales: “una tarea de nunca acabar”, recomendó no comentar negativamente en redes a sus empresas debido a que en ocasiones la sinceridad extrema se convierte en imprudencia.

5. Aprender a dominar las finanzas personales y familiares: trabajar en la cultura del ahorro y saber el alcance de nuestros presupuestos.

Publicidad

6. Toma de decisiones acertadas: manejar los problemas y el estrés, saber organizar las actividades sociales y familiares laborales. “Aprender a vivir para nosotros mismos, lo que tú no hagas por ti nadie más lo va a hacer”.

“Hoy realmente estamos muy debilitados como sociedad”, agregó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en En BLU Jeans:

  • Publicidad