Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Tras el asesinato de mi esposo, me llené de decepción hacia el Estado: Palencia

Carmen Palencia, reconocida líder del movimiento de víctimas del conflicto en el país, manifestó que tras el asesinato de su esposo Aladino García...

tmp_1599671455372.jpg

a mano de los paramilitares de Fidel Castaño, por ser un líder Conservador aliado con la UP, se llenó de decepción hacia el Estado, además de impotencia y desesperanza.

 

La muerte de García se registró durante una semana de asesinatos en Valencia, Córdoba, cinco días después de la muerte del Conservador Luis Díaz. Palencia y su familia decidieron darle sepultura a su esposo en Medellín en enero de 1989. Al regresar a su hogar se dio cuenta que muchas cosas que tenían no estaban, como ganados y varios objetos.

 

“Yo me quedé sin nada a pesar de que éramos una familia muy acomodada”, dijo la vocera de la Asociación Nacional de Víctimas por la Restitución y el Acceso a la Tierra.

 

Publicidad

Tras varios meses, las cosas empezaron a empeorar para esta ama de casa. Un día cualquiera llegó un hombre armado a su hogar preguntando por ella. Esa misma noche logó escapar con su hijos hacia Urabá, en donde compró una pequeña porción de tierra para emprender nueva vida.

 

“Al principio sentí mucha rabia y resentimiento. Me fui para Urabá a vivir con la familia de mi mamá. Tenía mucha impotencia, Aladino era una persona muy justa a nadie le quitó o le robó”, recordó Palencia.

 

A pesar de esos amargos momentos, esta mujer de 48 años manifestó que gracias a su fe cristiana ya superó el resentimiento hacia esas personas que le causaron daño. 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO