Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

TutoTIC, la nueva apuesta digital para reforzar la educación en Colombia

Es una estrategia del Ministerio de las TIC que busca beneficiar a los estudiantes de los más de 5.600 establecimientos educativos del país.

Educación virtual
Educación virtual
AFP

La subdirectora de Competencias Digitales del Ministerio Tic , Dennis Palacios habló en La Nube sobre la nueva estrategia digital TutoTIC que busca beneficiar a los niños, niñas y jóvenes de los colegios oficiales para reforzar su educación de manera virtual.

Esta estrategia comprende dos actividades gratuitas, clases en vivo y tutorías virtuales.

Las clases en vivo serán transmitidas a través de YouTube , con espacios de interacción entre los estudiantes y los tutores quienes responderán las inquietudes de padres o acudientes y de los mismos estudiantes.
Además, los beneficiarios podrán acceder posteriormente a este recurso, en caso de no contar con internet en el momento de la clase.

El Gobierno ha establecido esta estrategia para que cualquier colombiano pueda tener tutorías y clases en vivo, ya sea por internet o por teléfono
Dijo la subdirectora

Las tutorías virtuales son una posibilidad de interactuar con un tutor (docentes) para que resuelva inquietudes, oriente el desarrollo de tareas o complemente alguna temática que se le dificulte a los estudiantes.

Las tutorías podrán realizarse a través de videollamadas, llamadas telefónicas, correo electrónico o vía chat, y se brindarán de manera individual o en grupos pequeños (máximo de 3 estudiantes).

Publicidad

Los padres de familia o acudientes podrán solicitar el servicio según sus requerimientos y necesidades de repaso, a partir del 9 de octubre y hasta el 18 de diciembre.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO