Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Día Internacional de la Niña: un momento para recordar la importancia de la educación

Según un informe publicado por la UNESCO, desde 1995 se han matriculado 180 millones de niñas a la educación primaria y secundaria.

Niña / Foto: referencia AFP
Niña / Foto: referencia AFP

El 11 de octubre, se conmemora el Día Internacional de la Niña , un momento clave para recordar la importancia del derecho a la educación en las pequeñas de todo el mundo.

Según un informe publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO , desde 1995 se han matriculado 180 millones de niñas a la educación primaria y secundaria.

En conmemoración de este día, reconocido desde 2012 por la UNICEF , las personas podrán unirse con el #DíaDeLaNiña a una conversación mundial en torno a los temas relacionados con los desafíos que enfrentan las niñas.

Al publicar el Hashtag se activará un Twemoji en el comentario o publicación que se haga. Esta iniciativa también busca destacar el empoderamiento femenino y resaltar las cualidades de las menores.

Publicidad

“De nosotros depende darle alas a las niñas y seguirlas empoderando. Por esto creemos que plataformas como Twitter permiten visibilizar y poner sobre la mesa conversaciones relevantes que promuevan la equidad de género y el acceso a la educación en las niñas”, aseguró Catalina Escobar, presidente de la Fundación Juanfe.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO