Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Un aborto no tiene por qué ventilarse públicamente: Mónica Roa

Mónica Roa, la abogada que promovió la legalización del aborto en Colombia, dijo En  BLU Jeans que ese tipo de decisiones no tienen por qué ventilarse...

7115_franz
Foto: EFE

Mónica Roa, la abogada que promovió la legalización del aborto en Colombia, dijo En  BLU Jeans que ese tipo de decisiones no tienen por qué ventilarse públicamente, en referencia a la decisión de la Fiscalía de informar sobre la imputación de cargos a la actriz Carolina Sabino por aparentemente recurrir ilegalmente a esta práctica.

 

“Estas decisiones no tendrían que estar ventilándose públicamente. Ella ha tenido que ver cómo su caso se discute en todos los medios nacionales e internacionales”, expresó.

 

Agregó que eso atenta contra el derecho a la dignidad y que en este caso se sienta un precedente porque a las mujeres les dará miedo tomar la decisión de abortar.

 

Publicidad

Lea también:(Me sorprende que un episodio personal y doloroso sea expuesto: Carolina Sabino).

 

La abogada indicó que hay muchas cosas que en Colombia las mujeres no saben a la hora de decidir sobre la interrupción voluntaria de un embarazo.

 

“Hay una  grandísima desinformación en el país pues las mujeres no conocen que en casos de riesgo para la salud mental, tienen derecho a solicitar la interrupción del embarazo”, dijo.

 

Publicidad

Finalmente, agregó que otro elemento importa es que las EPS están en la obligación de realizar el aborto.

 

La Fiscalía tomó la decisión basada en una conversación que Sabino, supuestamente, sostuvo con Lina Luna, esposa del hacker Andrés Sepúlveda, en la que la actriz habría dicho que el aborto fue realizado en julio de 2014.

 

Las autoridades tuvieron acceso a la conversación dado que el celular de Luna estaba legalmente intervenido, en la investigación por las denominadas ‘chuzadas’ que habría realizado Sepúlveda en la pasada campaña presidencial.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política.
ENTENDIDO