Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Uno mira para atrás y se siente muy orgulloso”: Andrea Echeverri, líder de Aterciopelados

La cantante habló en BLU Radio sobre su último trabajo musical y la historia de la banda.

127909_Andrea Echeverry. Foto: Blu Radio
Andrea Echeverry. Foto: Blu Radio

Aterciopelados, la icónica banda de rock alternativo, se presentará este sábado y domingo en Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. Se trata de la presentación de su último trabajo musical titulado ‘Tropiplop’.

El Radar de BLU Radio habló con Andrea Echeverri, líder vocalista y guitarrista, quien aseguró que la pandemia fue un periodo “durísimo”, pero tuvo su lado positivo. “Para un artista es importante tener esos espacios de soledad para poder crear contenido y música”.

Sobre su ‘Tropiplop’, Echeverri explicó el origen del nombre. “El título tiene que ver con el trópico corrupto hipersexualizado. Y el ‘plop’ tiene que ver con ‘Condorito’ y con irnos de espalda ante esta realidad tan incomprensible”, agregó.

Además, se refirió al gusto de las nuevas generaciones por este tipo de música: "El contenido y activismo que tenemos es lo que atrae a las nuevas generaciones. Ellos tienen la necesidad de cambios y nuestras letras hablan de eso".

Publicidad

Finalmente, la cantante se refirió a la historia de Aterciopelados: “Ha sido mucho tiempo de amor y cosas muy bonitas. Yo pienso que llevamos todos estos años construyendo una identidad única que refleje a Colombia y el mundo con sus problemáticas. (…) Uno mira para atrás y se siente muy orgulloso”.

Escuche la entrevista completa en El Radar de BLU Radio:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.