Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Velorio de Fernando Botero en el Capitolio Nacional: recomendaciones si quiere asistir

Desde el viernes, 22 de septiembre, hasta el próximo domingo se abrirán las puertas del Capitolio para que los ciudadanos pueden rendirle tributo al artista y escultor antioqueño Fernando Botero.

El maestro Fernando Botero en Paris, Francia en 1992
El maestro Fernando Botero en Paris, Francia en 1992
Foto: AFP.

Desde que se conoció la noticia el pasado viernes, 15 de septiembre,de la muerte del maestro Fernando Botero a sus 91 años, en Montecarlo (Mónaco), hubo una gran inquietud sobre cuál sería el destino final de los restos mortales del artista y si los colombianos iban a tener la oportunidad de darle el último adiós.

Aunque inicialmente Lina Botero Zea, hija del maestro, sostuvo que sería enterrado directamente en Pietrasanta (Italia), lugar donde pasó sus últimos años; fue su hermanoJuan Carlos en conversación con Néstor Morales, en Mañanas Blu,quien reveló que el deseo de su padre era despedirse de su amada Colombia. Pues bien, ese deseo se podrá cumplir desde este fin de semana tanto en la capital Bogotá como en su natal Medellín.

Y el lugar escogido por los hijos Boteropara que el país pueda aglomerarse a ver por última ocasión al gran pintor y escultor será el Capitolio Nacional, sede del Congreso, y para ello sus directivas están terminando los preparativos de lo que será la cámara ardiente en el Salón Elíptico.

Fernando-Botero-Colombiano-AFP.jpg
Fernando Botero
Foto: AFP

Desde el viernes a las 2:00 de la tarde se abrirán las puertas del Capitolio hasta las 4:00 de la tarde y se retomará la jornada tanto sábado y domingo de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde para que la gente pueda acercarse a rendir tributo al hombre de las figuras voluminosas y que contaba la realidad del país y del mundo.

Publicidad

Los colombianos de todos los orígenes podrán acercarse al féretro que estará resguardado en el recinto centenario custodiado por dos obras icónicas: el tríptico ‘Bolívar y el Congreso de Cúcuta’, de Santiago Martínez Delgado, y el mural 'Tres cordilleras y dos océanos', del maestro Alejandro Obregón.

Si usted desea asistir a la cámara ardiente en homenaje al maestro Fernando Botero en el Capitolio Nacional, se hacen las siguientes recomendaciones:

  • El ingreso se dará por la entrada principal del Capitolio Nacional contiguo a la Plaza Bolívar.
  • La salida será por la puerta lateral del Elíptico, costado Patio Núñez, carrera 7 con calle 9.
  • El tránsito por las instalaciones del Capitolio debe ser constante, siguiendo las indicaciones del personal policial en servicio, sin devolverse o ir en contravía del sentido de ingreso o tránsito.
  • No se pueden ingresar morrales o maletas.
  • No se podrá tomar fotos al interior del salón Elíptico del Capitolio Nacional.
  • No se permite la entrada de menores de edad.
  • Guardar silencio al interior del Salón Elíptico conservando la solemnidad del acto protocolario.

Se espera que tanto el viernes como el lunes próximo, en horas de la mañana, se realicen actos de homenaje privados para la familia y personalidades del Estado, hasta que el cuerpo sea trasladado a la Catedral Primada para una eucaristía presidida por el arzobispo de Bogotá, monseñor Luis José Rueda Aparicio. De allí el cuerpo del maestro Botero será trasladado a Medellín donde también recibirá los homenajes de los antioqueños y del sector de la cultura para luego volver a Pietrasanta para ser cremado y ser inhumado al lado de su última esposa, Sophia Vari.

Publicidad

Puede ver:

  • Publicidad