Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Víctimas de La Chinita a quienes ‘Iván Márquez’ pidió perdón se sienten engañadas

Decenas de viudas y madres que perdieron a sus hijos en la masacre se abrazaron hace años con el mismo hombre que ahora anunció la refundación de las Farc.

342272_BLU Radio. Víctimas de la masacre en La Chinita se sienten engañadas tras anuncio de 'Iván Márquez' / Foto: Cortesía
BLU Radio. Víctimas de la masacre en La Chinita se sienten engañadas tras anuncio de 'Iván Márquez' / Foto: Cortesía

El 26 de septiembre de 2016, en nombre de las Farc, ‘Iván Márquez’ llegó hasta San José de Apartadó en el Urabá antioqueño y pidió perdón a las víctimas de la masacre de La Chinita ocurrida el 23 de enero de 1994 cuando en medio de una celebración popular hombres del V Frente de las Farc mataron a 35 personas.

'Iván Márquez' dijo ese día en medio de cientos de víctimas: “con el corazón compungido vine a pedirles perdón con humildad por todo el dolor que hayamos podido causar durante el trascurso de esta guerra”. Las víctimas dijeron perdonarlo y en ese momento decenas de viudas y madres que perdieron a sus hijos se abrazaron con el mismo hombre que anunció la refundación de las Farc.

Le puede interesar: El lamento de víctimas en Antioquia por anuncio de rearme de las Farc

“Nos sentimos engañados. Las Farc pidieron perdón y todo lo de hoy es bastante grave, porque también ha sido falta de acompañamiento del Estado, que no le ha cumplido a las víctimas”, dijo don José una de las víctimas de La Chinita.

“Las personas afectadas por el conflicto armado estamos indignados con lo que está pasando en el país, porque son aquellos que firmaron ante los ojos del mundo el acuerdo de paz y hoy dicen que vuelven al conflicto armado. Nos van a revictimizar”, aseguró Silvia Quintero, quien lidera la mesa municipal de víctimas en Medellín.

Vea además: Hoy las disidencias son el 25% de lo que eran las Farc: Ariel Ávila

Publicidad

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO