Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Video: Elvis Francois, el náufrago que sobrevivió casi un mes en aguas colombianas

Elvis Francois fue rescatado a unos 222 kilómetros al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira.

Elvis Francois.jpg
Elvis Francois
Foto: Twitter @FNC_ArmadaCol

La Armada de Colombia rescató a un ciudadano dominiques de nombre Elvis Francois, quien llevaba 24 días en un pequeño bote a la deriva en el Caribe, según informaron este miércoles la institución.

Se trata de Elvis Francois, de 47 años, que en diciembre se encontraba en la isla Saint Maarten en las Antillas Holandesas a orillas del mar realizando el mantenimiento a veleros cuando las condiciones meteorológicas lo llevaron a mar abierto.

El dominiques no tenía ninguna experiencia en navegación por lo cual quedó perdido y desorientado en el mar, sus esfuerzos para maniobrar la embarcación y los equipos a bordo no dieron resultados, lo que lo llevó, en una acción desesperada, a marcar a lo largo del casco la palabra “HELP” ("ayuda", en inglés), logrando al final su rescate.

La institución naval colombiana recibió información de un velero que se encontraba a la deriva con la palabra “HELP” en su casco, y se activaron los protocolos de búsqueda y rescate del extranjero.

Publicidad

"Se procede a enviar un personal de guardacostas de la estación de Cartagena y personal médico del hospital naval, se verifica su estado de salud la cual corresponde a un navegante de nacionalidad dominica que se encuentra en buen estado de salud y se efectúa procedimientos con las autoridades competentes", dijo el capitán de navío Carlos Urbano, comandante del grupo de guardacostas del Caribe.

Elvis Francois fue rescatado a 120 millas náuticas (unos 222 kilómetros) al noroeste de Puerto Bolívar, en el departamento de La Guajira (noreste).

Publicidad

El rescatado también dio a conocer a las autoridades que logró mantenerse con vida, aunque un poco bajo de peso, debido a que comió salsa y aderezos que encontró en la embarcación.

"Yo quedé a la deriva, nosotros estábamos haciendo trabajos de reparación en el buque, trabajando en el motor y la vela para poder poner el bote en funcionamiento; durante ese tiempo quedé a la deriva, traté de volver al puerto pero perdí el control", explicó a las autoridades colombianas el extranjero rescatado.

La Armada colombiana le ofreció atención médica y fue enviado a Migración Colombia para el inicio de los procedimientos correspondientes para el retorno a su país de origen.

Le puede interesar: Francia Márquez se convirtió en la primera vicepresidenta afro de Colombia

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

  • Publicidad