Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Video: motociclista arrolló a guarda de tránsito en Chaparral en retén sin conos ni señalización

"¿Por qué tienen que estar haciendo un pare sin estar teniendo siquiera señalización ahí?", cuestionó el ciudadano que grabó las imágenes.

Accidente en retén sin señalización en Chaparral
Accidente en retén sin señalización en Chaparral
Foto: captura video suministrado

Un motociclista arrolló a una agente de tránsito en Chaparral en un puesto de control que no contaba con señalización. El accidente se registró sobre la carrera 10 con calle 10 de Ibagué y ocurrió cuando los funcionarios realizaban un puesto de control para evitar los excesos de velocidad, que son constantes en las vías céntricas y han ocasionado varios accidentes.

Según información suministrada por la comunidad, la persona que atropelló a la agente de tránsito se dio a la fuga y fue ubicado por otro agente de tránsito más tarde. La agente fue llevado de inmediato al hospital San Juan Bautista de Chaparral.

Un ciudadano que grababa en video sobre el presunto mal procedimiento por parte de los agentes de tránsito logró captar el momento exacto del accidente asegurando lo siguiente:

“¿Si ve lo que hacen? Menos mal que quedó grabado acá. ¿Por qué tienen que estar haciendo un pare sin estar teniendo siquiera señalización ahí? Un retén ocasiona un accidente por mal procedimiento. ¿Qué están haciendo?, asustan a la gente porque no ponen señalización de anticipación de que están haciendo retén, vamos a ver si es que verdad eso es legal”, relató el testigo.

Publicidad

La guarda de tránsito fue valorada por los médicos y permanece bajo estrictos cuidados médicos por varias fracturas que sufrió. Hasta el momento no se ha entregado el primer parte médico hasta que le realicen varios exámenes que requiere.

Vea el video del accidente aquí:

Publicidad

La normatividad legal obliga a que en un reten de tránsito haya, por lo menos, seis agentes de tránsito, incluido uno que haga labores de vigilancia. Adicionalmente, tiene que haber señales de y no puede estar antes ni después de una curva.

Esto, en concordancia con los principios del Código de Tránsito como seguridad de usiarios, movilidad, calidad, oportunidad, cubrimiento, libertad de acceso, plena identificación, libre circulación, educación y descentralización.

Conozca más:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.