Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Vuelve la esperanza a tiendas culturales de Barranquilla por reactivación del comercio

A seis días de reactivarse la economía la capital del Atlántico, Todomono, una de las tiendas más representativas de Barranquilla, alista sus protocolos de bioseguridad.

371193_BLU Radio // Tienda cultural de Barranquilla // Foto: Todomono
BLU Radio // Tienda cultural de Barranquilla // Foto: Todomono

Aunque el alcalde Jaime Pumarejo anunció la activación del comercio de manera presencial para el próximo 21 de julio, aún falta la aprobación del centro comercial en el que están ubicados para que Todomono, la tienda emblemática de los costeños desde hace 14 años, abra nuevamente sus puertas en la ciudad.

Johnny Insignares, uno de los creadores de la marca que, con arte, plasma en camisetas y accesorios lo mejor de la cultura popular en Barranquilla, ya adelantó todos los protocolos de bioseguridad para proteger a sus clientes en medio de la pandemia.

"Iban a buscar trasladarnos a un piso más abajo para que cuando abra el comercio, nosotros también podamos abrir. Todomono es un bus, un lugar que, sin duda, debe tener mayores protocolos de bioseguridad para que, al ingresar, la gente pueda sentirse mucho más segura", explicó Insignares.

Publicidad

Lea también: Se levanta el toque de queda en Barranquilla desde este viernes

Aunque han cerrado 3 de sus 5 líneas de negocio, se reinventaron para fortalecer, a través de plataformas digitales, lo mejor de los costeños.

Publicidad

"Barranquilla y su cotidianidad ha sido nuestra musa a la hora de crear, logramos darle un valor. Nombres de los buses, la gastronomía, la arquitectura de nuestra ciudad. Nos ha permitido apropiarnos de nuestra cultura, utilizando el diseño y la creatividad para visibilizar las manifestaciones de nuestra ciudad", agregó.

Insignares guarda la esperanza de volver a ver en las calles del barrio El Prado, la gigante mecedora amarilla que se convirtió en un referente turístico de la ciudad y, que por los impactos derivados de la pandemia, vendió por internet a uno de los amantes de la cultura barranquillera.

Publicidad

Escuche aquí el informe completo de esta noticia:

Publicidad

 

  • Publicidad