Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Qué debe hacer una empresa para resguardar sus datos?

El 60% de las empresas en Latinoamérica que sufren pérdida de información quiebran a los seis meses, según indicó la compañía Eset.

308850_BLU Radio. Foto: Referencia economía AFP
BLU Radio. Foto: Referencia economía AFP

Louis Lubbeck, especialista en seguridad informática de Eset, habló en la Nube sobre las acciones en seguridad claves para la productividad en la organización y para resguardo de información.

“Hay infinidad de demandas a empresas cuando ven que los datos de su empresa o sus clientes se filtran sin autorización de ellos y esto se puede ver cuando hubo filtraciones en entidades financieras o que manejaban datos sensibles de personas y que, por tanto, los afectados accionan judicialmente contra estas empresas que se supone que tenían que resguardar los datos”, señaló Lubbeck.

Según el experto, esto puede ocurrir porque la empresa sufre un daño de pérdida de datos, también cuando una empresa se ve imposibilitada de seguir con su continuidad de negocio y eso puede afectar su credibilidad e imagen.

Recomendaciones para las empresas:

-Tener backups actualizados para resguardar la información vital.
-Tener un plan de seguridad para actuar en caso de filtrado de información y cómo se va a responder al daño de a imagen de la empresa o respuesta a los clientes.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.