Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Biita, la aplicación que le ayuda a reducir su huella personal de carbono cuando viaja

Astrid Rodríguez CEO de C-Neutral S.A. y creadora de la aplicación Biita, habló sobre cómo esta app puede ayudar a reducir y compensar el impacto de carbono.

Biita aplicación que le ayuda a reducir su huella personal de carbono.jpg
Biita, aplicación que le ayuda a reducir su huella personal de carbono

Este sábado participó en Travesía BLU Astrid Rodríguez CEO de C-Neutral S.A. y creadora de la aplicación Biita, quien habló sobre cómo esta puede ayudar a reducir y compensar el impacto de carbono que generan las personas, sobre todo, cuando viajan.

Rodríguez resaltó que “cuando vamos de vacaciones, deberíamos todos tener la posibilidad de calcular el impacto que generamos en el ambiente. En el mercado existen calculadoras que nos dan elementos para saber nuestras actividades de consumos en general, de cuántas emisiones generan, y a partir de ello, ciertas recomendaciones”.

Biita es una aplicación desarrollada con una misión de “altísimo nivel”, que consiste en que todas las personas tengan una responsabilidad de calcular las emisiones que generan, por medio de preguntas y además de ello, saber cómo pueden compensarlas.

“Nosotros siempre hemos dicho que queremos que sea una agenda ambiental de bolsillo de cada ciudadano en Colombia y en el mundo. La idea de la aplicación no es solo calcular, sino replantearle al usuario en turismo más sostenible, con otros tipos de transporte, o alternativas ecológicas”, aseguró la CEO.

Según la experta, esta aplicación tiene recomendaciones para hacer antes, durante y después del viaje. “Identificar buenas prácticas en factores que uno prevé antes de volar como seleccionar un hotel con acciones sostenibles, no comprar ropa, son cosas que se deberían tener en cuenta”, señaló.

Rodríguez también explicó qué hacer en casos cuando no se tengan más opciones de transporte que no sea viajar en avión y dijo que “a veces uno solamente tiene la opción de llegar al destino en este método, por lo que las personas podrían calcular las horas de vuelo y arrojará un resultado digamos de 300 kilogramos de emisiones; resultado que podría representar un par de árboles”.

Publicidad

En Biita existe la opción para que los usuarios siembren los árboles y con ello, lograr mitigar y reducir su huella ambiental.

“Tanto en la plataforma como en la pagina web se puede encontrar la posibilidad de sembrar arboles desde 26.000 pesos que incluye: la siembra del árbol, un certificado y un seguimiento por cuatro años; este es importante porque se debe asegurar que la función ecosistémica se cumpla”, concluyó.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Le puede interesar: escuche y siga La Intérprete, en Spotify

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.