Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Conozca la aplicación para preparar a su hijo en las Pruebas Saber

Para la próxima edición de las Pruebas Saber en el país, la tecnología podría ser una herramienta muy útil para lograr los resultados esperados.

Pruebas Saber
Educación
Foto: Presidencia

Luego de las Pruebas Saber 11 que presentaron miles de estudiantes en el país, Daniela Giraldo, gerente nacional de operación Éxito, explicó en La Nube cómo la aplicación que desarrollaron ayudó a los jóvenes a preparar ese examen.

El objetivo de esta app era romper el paradigma de estudiar durante muchas horas y leer diferentes textos para trasladar el conocimiento a una plataforma en la que se puede personalizar el aprendizaje.

Publicidad

“Tenemos un equipo de profesionales que durante años han estudiado las metodologías de las pruebas (…) Un banco de preguntas que se ha probado con estudiantes en casos reales”, dijo Giraldo.

Además, indicó que cuentan con simulacros muy similares a los de las Pruebas Saber, que ayudan bastante a los resultados finales de los estudiantes y así enfocar en un futuro cercano la carrera.

“Lo que nos permite la app es identificar fortalezas y debilidades para que no sea tan difícil para el estudiante prepararse”, añadió.

De esta manera, los jóvenes se interesan más por el estudio, por lo que la tecnología es un lenguaje que conecta mejor con esta generación. Los resultados en octubre evidenciarán la eficiencia de esta aplicación.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.