Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Telegram, la alternativa a WhatsApp, tendrá funciones por las que hay que pagar

Eso sí los servicios actuales seguirán siendo gratuitos, una ventaja para quienes piensan migrar y dejar WhatsApp.

Telegram
Telegram
Foto: AFP

Mucho se ha hablado de alternativas a WhatsApp , luego de que la aplicación de mensajería instantánea anunciara cambios que afectan la privacidad del usuario.
Una de ellas es el servicio de mensajería Telegram, que, tiene grandes ventajas respecto a sus demás competidores. Sin embargo, hace unas semanas, Telegram anunció que a partir de 2021 presentará nuevas funciones de pago.

Eso sí los servicios actuales seguirán siendo gratuitos, avanzó el fundador del servicio Pável Dúrov en su blog.

El empresario aseguró que "todos los servicios actuales de Telegram seguirán siendo gratuitos" y que se ofrecerán "funciones adicionales para equipos comerciales y usuarios con necesidades avanzadas".

"Algunas de estas nuevas funciones requerirán muchos recursos y, por tanto, serán de pago", afirmó.

Todos los servicios de Telegram para usuarios habituales seguirán siendo gratuitos y sin publicidad, añadió Dúrov.

"Los usuarios habituales podrán seguir disfrutando de Telegram, gratis, para siempre (...) Partimos de que la publicidad en chat personales y grupales es inaceptable. La comunicación entre personas no debe ser interrumpida por publicidad", señaló.

Publicidad

Según el magnate informático, Telegram cuenta con casi 500 millones de usuarios activos y por tanto tiene costos asociados muy altos.

"Si una empresa de tecnología crece a este tamaño, solo hay dos formas, comenzar a ganar dinero para cubrir los costos, o venderlo a un actor más grande (...) Gracias al nivel que hemos logrado, podremos monetizar Telegram de forma no intrusiva, la mayoría de los usuarios apenas notarán cambios importantes", dijo Dúrov.

Asimismo el director de Telegram declaró que no tiene planes de vender la empresa, como lo hicieron los fundadores de WhatsApp.

"El mundo necesita un proyecto independiente, que respete los derechos de los usuarios y brinde una alta calidad en el servicio (...) Telegram existirá por mucho tiempo", apostilló.

Aparte de las nuevas funciones adicionales, la monetización se realizará a través de la publicidad, pero en canales públicos masivos, para los cuales Telegram ofrecerá su propia plataforma publicitaria, señala el comunicado.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias