Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Apple estaría trabajando en su propia inteligencia artificial

Recientemente, a través de un informe de Bloomberg se conoció que el gigante tecnológico estaría trabajando en el desarrollo de su propio chatbot.

apple-logo-afp.jpg
Logo Apple
Foto: AFP

La inteligencia artificial está ganando cada vez más relevancia en la sociedad, y por esta razón, el uso de chatbots se está volviendo cada vez más frecuente.

Recientemente, Microsoft lanzó al mercado su chatbot conocido como Bing, el cual se nutre de toda la información disponible en la red para generar respuestas a las preguntas que los usuarios le hacen.

Ante este auge en torno al uso de inteligencia artificial, diversas empresas a nivel mundial han desarrollado sus propias herramientas para competir en el mercado, y Apple no quiere quedarse atrás.

Según un informe de Bloomberg, el gigante tecnológico estaría trabajando en el desarrollo de su propio chatbot.

Publicidad

Según Mark Gurman, jefe de Bloomberg, Apple cuenta con un gran equipo que se encarga de abordar posibles problemas de privacidad relacionados con el uso de la inteligencia artificial.

El modelo, llamado Ajax, fue creado en 2022 con el objetivo de unificar el desarrollo del aprendizaje automático en Apple. Inicialmente, se utilizaron mejoras para Siri y las búsquedas. Sin embargo, en la actualidad, lo están empleando para crear modelos de lenguaje y desarrollar su propia herramienta de inteligencia artificial.

El chatbot tendría la capacidad de responder preguntas y resumir textos, de manera similar a lo que hacen ChatGPT, Bard y Bing.

Publicidad

Según se especificó en el informe, en un principio el chatbot se restringió por preocupaciones sobre la seguridad de la IA generativa, pero ahora algunos empleados de la compañía ya estarían usando el chat con autorización previa.

El informe surgió en el marco en el que Apple está buscando personal experto en inteligencia artificial generativa con ofertas laborales.

Le puede interesar "¿No sabe quién lo llama? Estas aplicaciones podrían ayudarlo a identificar los números desconocidos":

  • Publicidad