Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Así funcionaría el nuevo servicio de WhatsApp para transformar mensajes de voz en textos

Esta modalidad será opcional y funcionará con el reconocimiento de voz del fabricante de iPhone. Si la persona decide usarla, WhatsApp le enviará un permiso para acceder al reconocimiento de voz del celular.

Bloqueo de intrusos en WhatsApp
Bloqueo de intrusos en WhatsApp
Foto: AFP

WhatsApp , la aplicación de mensajería más grande del mundo, estaría trabajando en una nueva función que le facilitaría la vida a sus usuarios, pues estarían planeando transformar los mensajes de voz en textos.

Según varios medios de comunicación, esto solo funcionaría para usuarios de iOS, pues por ahora los mensajes de voz no se enviarán a los servidores de WhatsApp ni de Facebook, sino a servidores de Apple.

Además, esta modalidad será opcional y funcionará con el reconocimiento de voz del fabricante de iPhone. De esta manera, si la persona decide usar este servicio, WhatsApp le enviará un permiso para acceder al reconocimiento de voz del celular.

Así se transformarán los mensajes de voz en textos

Después de ser aprobado el reconocimiento de voz del celular, WhatsApp reconocerá las palabras de un audio y automáticamente las transcribirá a texto para leer la nota de voz sin escucharla.

Recordemos que esta opción de transcribir los mensajes de voz se pueden realizar, pero a través de otras aplicaciones y no directamente desde WhatsApp.

Publicidad

Hasta el momento, esta opción no está habilitada para los usuarios de Apple y se espera que se cree una función igual a esta para usuarios de Android.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.