Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cansado de recibir mensajes publicitarios de su operador? Aquí cómo bloquearlos

Mónica Ramírez, delegada de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio, explicó en BLU Radio cómo usted puede bloquear los mensajes comerciales y publicitarios que envían los operadores de telefonía móvil.

27219_BLU Radio, referencia aplicaciones moviles / foto: AFP
BLU Radio, referencia aplicaciones moviles / foto: AFP

“Hace unos años se creó un registro de números excluidos en la CRC. Si yo no quiero recibir contenido comercial y publicitario incluyo mi número en la CRC y no debería seguir recibiéndolos”, añadió.
 
La funcionaria explicó que las compañías solo pueden enviar mensajes como: “habrá una promoción de mensajes de texto, su facturación está disponible para que usted haga el pago”.
 
En este enlace usted puede realizar el registro. 
 
Multa a Avantel
 
De otro lado, Ramírez también explicó las razones por las que se impuso una multa de 500 millones de pesos a Avante.
“Una multa de más de 500 millones de pesos que se impone contra Avantel. Esta es una decisión de primera instancia. La multa se impone por las denuncias interpuestas por Claro y Tigo que sostuvieron que sus usuarios se quejaban de la llegada de mensajes comerciales que provenían de unas líneas de Avantel”, explicó.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO