Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El talento de una colombiana aterrizará hoy en Marte con el Perseverance de la NASA

La caleña Diana Trujillo llegó hace varios años a Estados Unidos sin saber inglés, ahora es la mujer que lleva al Perseverance a Marte.

Diana Trujillo - NASA
Diana Trujillo - NASA
Foto: AFP

La historia de Diana Trujillo le da la vuelta al mundo tras conocerse que esta colombiana hace parte del equipo que diseñó y examinó minuciosamente el brazo robótico e instrumentos del explorador de la NASA que llegará a Marte.

Diana Trujillo en entrevista con CNN reveló algunos detalles acerca de esta hazaña con el planeta rojo y dejo al descubierto algunas cosas de su vida cuando llegó buscando un nuevo futuro en Estados Unidos.

De acuerdo a lo comentado por ella, el objetivo con el Perseverance es encontrar si hubo vida en la superficie de Marte. La misión se centrará en el cráter Jezero donde realizarán varias investigaciones para demostrar que hubo vida allí, pues la existencia de agua está confirmada.

Asimismo, Diana contó que ella trabaja con el grupo que diseñó y examinó el brazo robótico e instrumentos llamados Pixl y Sherloc, los cuales ayudarán a demostrar si hubo vida microbiana en Marte.

De su vida personal, esta caleña reveló que llegó sola a sus 17 años de edad a Estados Unidos , no sabía inglés y buscó la forma para aprenderlo y pagarse la universidad. Tiene claro que lo que ahora pasa en su vida lo ve como un sueño que nunca iba a pasar, pero que de alguna forma pasó.

Publicidad

A medida que avanzaron sus días en ese país, Diana se centró en estudiar algo que estuviera relacionado con las personas que “veía que trabajaban en la NASA , afirmó en entrevista con CNN, por lo que trabajó con un programa para llevar cargamento a la Estación Espacial , después llegó a su vida Curiosity y ahora Perseverance.

En esta misma entrevista, mencionó que todo comenzó cuando ella se preguntó ¿cómo es que pueden coexistir juntas las estrellas, los planetas y no tener un caos?, esto mientras se encontraba acostada en el piso mirando hacia el firmamento. Menciona que es espectacular porque “tú no ves las estrellas golpeándose una con la otra”.

“Cuando llegué a Estados Unidos mi objetivo era ayudar a mamá. Si te digo la verdad, el primer objetivo era no morirme de hambre”, dijo en entrevista con CNN expresando además que tenía claro que tenía que sobrevivir.

Finalmente, Diana reveló que en un futuro quiere ver si puede empezar a trabajar con astronautas para ir a la estación espacial y probablemente cuando toque ir a Marte o a la Luna. Además, mirar cómo trabaja con la organización Brooke Owens Fellowship de la que ya hace parte, para ayudar a que otras mujeres hagan parte de las compañías del espacio desde que están en la Universidad.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO