Esta semana se conocerá el nombre del primer turista que viajará a la Luna
Hasta ahora, los únicos que han dejado la órbita de la Tierra han sido astronautas estadounidenses.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
SpaceX revelará el nombre del misterioso pasajero que planea enviar a la órbita de la Luna, parte de un ambicioso proyecto encabezado por el excéntrico director de la compañía de tecnología espacial, Elon Musk.
Vea también EE.UU. regresará a la Luna y tratará de alcanzar Marte”, dice su vicepresidente
El evento para anunciar la identidad del primer viajero lunar desde la misión estadounidense del Apolo en 1972 está previsto para las 18H00 locales (01H00 GMT del martes) en la sede y fábrica de cohetes de SpaceX en Hawthorne, California, en el área metropolitana de Los Ángeles.
Una avalancha de preguntas en Twitter sobre quién era el misterioso astronauta no logró convencer a Musk de adelantar el anuncio, pero sí de brindar una pista. En respuesta a una pregunta sobre si él mismo sería el pasajero, Musk tuiteó un emoticón de una bandera japonesa.
Hasta ahora, los únicos que han dejado la órbita de la Tierra han sido estadounidenses. Un total de 24 astronautas de la NASA, todos hombres, viajaron a la Luna durante la era de las misiones Apolo en las décadas de 1960 y 1970. Doce de ellos caminaron en la superficie lunar.
El tuit de Musk sugiere que el primer turista en la Luna será de distinta nacionalidad.
Al anunciar el evento la semana pasada, SpaceX describió el viaje como "un paso importante para habilitar el acceso a personas comunes que sueñan con viajar al espacio".
Publicidad
La compañía también dijo que revelaría el "porqué", lo que implicaría que la misión tiene un objetivo más allá que simplemente satisfacer el capricho de algún cliente millonario.
El precio de un boleto y la fecha del viaje son desconocidos.
El viaje se llevará a cabo a bordo del Big Falcon Rocket (BFR), que hasta ahora solo se ha mostrado en diseños e imágenes, y podría no estar listo para trasladar un humano hasta al menos cuatro a cinco años, según especulaciones de medios de la industria.
Publicidad
El BFR fue anunciado en 2016 como el cohete más poderoso que se haya inventado jamás, con más potencia que el Saturn V Moon que lanzó las misiones Apolo hace cinco décadas.
El año pasado, Musk dijo en un congreso en Australia que la meta ambiciosa del BFR era hacer un viaje a Marte en 2022, seguido por otro con tripulación en 2024.