Los primeros colonos de Marte deberán cumplir dos duras condiciones
Elon Musk pretende crear en Marte una ciudad independiente y autónoma de la Tierra.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La colonización del planeta rojo es un plan que se han trazado científicos y empresarios como Elon Musk, quien se ha propuesto comenzar a crear una ciudad con un grupo de aventureros y expedicionarios en la próxima década.
Pero los humanos pioneros en esta empresa no podrán reproducirse ni tener sexo, pues inicialmente el entorno no es favorable para la procreación debido a las condiciones biológicas a las que se enfrentarán.
Pese a que será fundamental garantizar que a largo plazo se vaya poblando la nueva colonia, primero se deben investigar formas de reproducción que sean exitosas y que resistan a la radiación solar y características propias del ambiente en ese planeta.
Le puede interesar: SpaceX lanzó un cohete que podría llevar personas al espacio a finales de este año
"Por supuesto, la existencia de colonias autónomas en Marte sería imposible sin la posibilidad de la procreación. Por otra parte, el intento de practicarla conllevaría varios problemas casi irresolubles", dijo el científico Rafael Elías Márquez, citado por Ria Novosti.
Se pretende que a finales de este siglo vivan en Marte cerca de un millón de personas y se hayan desarrollado cohetes y flotas de miles de naves reutilizables.