Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Cinco películas y series que resaltan papel de la mujer en la ciencia y la tecnología

Son apenas algunas de las muchas que existen que tienen como protagonistas a mujeres en una industria que aún sigue siendo liderada por hombres.

344928_BLU Radio. Foto: Poster Talentos Ocultos.
BLU Radio. Foto: Poster Talentos Ocultos.

Aunque cifras demuestran que la participación de la mujer en temas tecnológicos es reducida, existen esfuerzos en diferentes organizaciones que buscan contrarrestarlas. Sin embargo, es una tarea compleja y demorada.

Pero para demostrar que no es imposible, creadores de contenido han enfocado su atención en el desarrollo de series y películas en las que destacan la labor que ha tenido la mujer en esta industria.

Hay para todos los gustos, se pueden encontrar producciones de mujeres físicas, matemáticas, programadoras, astronautas y hasta dueñas de su propia empresa de videojuegos.

‘Talentos Ocultos’: una película basada en hechos reales en la que se refleja la lucha de tres mujeres afroamericanas de la NASA, consideradas como el cerebro detrás de la operación de 1961 que permitió lanzar al astronauta John Glenn a la órbita. Una hazaña con la que Estados Unidos le ganó la carrera espacial a la Unión Soviética durante la Guerra Fría.

En esta película, la matemática Katherine Johnson y sus dos amigas expertas en computación luchan porque sus conocimientos sean reconocidos en medio de un ambiente en el que, además, se les estigmatiza por su raza.

Publicidad

‘Projet MC2’: la serie que cuenta la historia de McKeyla McAlister y sus tres amigas adolescentes, quienes se convierten en agentes secretas para resolver problemas usando su talento en ciencias y tecnología.

Se desarrolla en una ciudad ficticia en California desde la que opera una organización gubernamental que contrató a este grupo secreto de mujeres que intenta proteger el mundo.

‘CodeGirl’: un documental de Google en el que se demuestran que la programación también es tema de mujeres. Se desarrolló en el contexto del Global Technovation Challenge de 2015 en el que se reunieron más de 5000 mujeres de 60 países en búsqueda de más aprendizajes para intentar mejorar la comunidad a través de la tecnología.

Publicidad

‘Gravedad’: película del director mexicano Alfonso Cuarón en la que se relata la historia de Ryan Stones, una ingeniaría médica enviada a su primera misión espacial en la que tuvo que usar sus conocimientos y determinación para sobrevivir tras un accidente de la nave.

‘Halt and Catch Fire’: una serie de televisión que se desarrolla en la década de los 80 en la que empieza a despegar el sector tecnológico. En la trama son dos mujeres, que al principio no eran las protagonistas, pero terminan siendo dueñas de su propia empresa de videojuegos.

En cuatro temporadas se narra la historia de la ingeniera Donna Clark y la programadora Cameron Howe, quienes se dieron lugar en una industria que parecía estar naciendo para ser manejada por hombres. En esta serie, el sector de los videojuegos ya pintaba como una oportunidad para chatear y conectarse con otros jugadores.

Publicidad

Entérese en La Nube sobre las noticias tecnológicas más relevantes e importantes de la humanidad, avances, robótica, inteligencia artificial, ciencia y mucha más información de tecnología en un solo lugar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO