Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo activar el ‘Acceso por Voz’ en Windows 11?

El 'Acceso por Voz' permite a los usuarios abrir aplicaciones y navegar entre ellas, acceder al navegador web para realizar búsquedas y crear correos electrónicos simplemente dando indicaciones con la voz.

Windows 11
Windows 11
Foto: Microsoft

Microsoft lanzó recientemente la nueva versión de Windows 11, que proporciona a los usuarios acceso a innovadoras herramientas como Copilot, el asistente de inteligencia artificial desarrollado por el gigante tecnológico. Además, otra función que mejora la experiencia de uso es el 'Acceso por Voz', diseñado no solo para ayudar a las personas con discapacidad visual a controlar la computadora y crear textos utilizando la voz, sino para que todos los usuarios puedan acceder y mejorar su experiencia de uso.

Según el blog oficial de Microsoft,el 'Acceso por Voz' permite a los usuarios abrir aplicaciones y navegar entre ellas, acceder al navegador web para realizar búsquedas y crear correos electrónicos simplemente dando indicaciones con la voz. Esta función está diseñada para reconocer la voz y los comandos de las personas sin necesidad de utilizar conexión a internet.

Paso a paso para activar el ‘Acceso por Voz’ en Windows 11

  1. En el menú de inicio de Windows, busque la opción de ‘Configuración’ del computador, también podrá acceder a través del comando Windows + F.
  2. Una vez haga clic sobre ella se desplegará un menú donde deberá buscar la opción de ‘Accesibilidad’.
  3. Allí podrá encontrar la función de 'Voz', en donde estará disponible la función de ‘Acceso por Voz’. Esta función le brindará algunas opciones para que pueda personalizarla.
  • La primera de ella es que el ‘Acceso por Voz’ se active de manera inmediata cuando se inicie sesión.
  • También, podrá configurarla para que cada vez que usted haga clic sobre las teclas Windows + H, se active la escritura por voz, con la que, por ejemplo, podrá redactar correos electrónicos.
  • Por último, si usted lo desea podrá configurar la herramienta para que reconozca su voz cada vez que le dé una indicación.

Cabe aclarar que el ‘Acceso por Voz’, está disponible en la versión de Windows 11 22H2 y posteriores.

Otra función que se actualizó fue la opción de 'Conectar su computador con el celular' con la que podrá revisar notificaciones, leer mensajes y realizar llamadas directamente desde su computador.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad