
Una de las actualizaciones que más les ha gustado a los varios usuarios de WhatsApp es la de crear un avatar a semejanza de la persona, es decir, una replica animada con el mismo color de pelo, ojos, ropa, cuerpo y más características a detalle.
Lo mejor es que, así como un sticker o emoji, los avatares se puedes enviar por los chats con diferentes reacciones, emociones o situaciones. Es divertido y muy fácil de crear; sirven para tener conversaciones más personales con amigos o familia.
Cómo crear un avatar en WhatsApp
Esta función está disponible tanto para Android como para iOS y sirve si su WhatsApp está actualizado.
- Para empezar, entre a la aplicación y vaya a ajustes.
- Debajo de su foto de perfil y entre las opciones le aparecerá la palabra AVATAR.
- Y ahí seleccione CREAR AVATAR.

Es importante explicar que WhatsApp le ofrecerá dos opciones: crear desde una foto o manualmente. Si es una foto, la app lo hará de acuerdo a sus rasgos físicos y solo deberá escoger detalles como la ropa y accesorios.
- Si elige la opción de crearlo manualmente, el paso a seguir es elegir el tono de piel, el peinado, la forma del rostro y el tipo de cuerpo.
- Guardar y listo.
Inmediatamente se creará un paquete completo, lo que significa que su avatar tendrá varias reacciones, por ejemplo, amor, felicidad, enojo y muchas más.
El avatar creado lo podrá usar desde el chat, seleccionando el ícono cuadrado al lado de cámara y micrófono. La opción está en medio de GIF y stickers.

Un atajo que le podría servir es que desde este mismo menú también puede crearlo y le quedará guardado.
Publicidad
Cabe recordar que podrá eliminar su avatar en cualquier momento. Si lo hace, es definitivo y no se puede revertir. Tendrá que crearlo de cero si quiere uno nuevo.
Desde WhatsApp detallaron que la foto que se tome para el avatar “no se utilizará para ningún otro fin”. Incluso, una vez creado, se iniciará el proceso de eliminación automático.