Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo detectar casos de COVID-19 con inteligencia artificial de voz?

Colombia se convirtió en el primer país a nivel mundial en usar 'VoiceBots' (asistentes de voz que hacen llamadas y tienen conversaciones personalizadas con clientes) para detectar nuevos casos de coronavirus.

292599_Blu Radio / Referencia llamadas telefónicas. Foto: Cortesía
Blu Radio / Referencia llamadas telefónicas. Foto: Cortesía

La Gobernación de Cundinamarca empezó a utilizar inteligencia artificial de voz para detectar casos de COVID-19 .

En La Nube hablamos con el CEO de VOIQ , Ricardo García, sobre esta compañía de tecnología que puede detectar casos de coronavirus mediante conversaciones de voz altamente personalizadas y similares a las de los humanos al usar 'VoiceBots'.

Colombia se convirtió en el primer país a nivel mundial en usar 'VoiceBots' (asistentes de voz que hacen llamadas y tienen conversaciones personalizadas con clientes) a gran escala con la posibilidad de diagnosticar a millones de personas en cuestión de horas en lugar de semanas o meses con un equipo formado exclusivamente por humanos. Además, esta compañía logró resultados sin precedentes con los 'VoiceBots' superando a los humanos 10 a 1.

En marzo nos dimos cuenta que nuestra tecnología podía servir mucho para diagnosticar, hacer todas las preguntas para saber si una persona tiene COVID-19
Dijo García

Agregó que la Gobernación de Cundinamarca los contactó para realizar un piloto para detectar nuevos casos de coronavirus y lograron contactar a más de 100 mil ciudadanos y diagnosticar a más de 300 mil.

"La ventaja es que puedes llamar a más de 40 millones de colombianos y hacerles todo tipo de preguntas y tener una conversación natural y recibir esa información inmediatamente. El piloto fue el primer paso para detectar nuevos casos en el país", afirmó.

Publicidad

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO