Cómo recuperar una cuenta vieja de Gmail en sencillos pasos
Existe un proceso para que, si perdió su cuenta de Gmail, la pueda recuperar en un par de pasos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Perder el acceso a su cuenta de Google o Gmail puede resultar frustrante, especialmente cuando necesita acceder a sus correos, Google Fotos o Google Play. A veces, los archivos guardados son tan importantes que no ni siquiera se puede contemplar la idea de no volver a recuperar esa cuenta.
Ya sea que el usuario haya olvidado su contraseña, no recuerde su dirección de correo electrónico o no pueda recibir códigos de verificación, desde el centro de ayuda de Gmail explican que existe un proceso que se puede hacer para garantizar la seguridad de esa información personal y que con el que también se recupera la cuenta.
Si olvidó la contraseña de su Gmail, el primer paso es iniciar la recuperación en la página oficial. En este caso, le pedirán que responda a una serie de preguntas clave para confirmar que es el legítimo propietario de la cuenta.
Es crucial que intente responder lo mejor posible, proporcionando la información más precisa que recuerde. Si no acierta todas las respuestas de inmediato no se preocupe; las respuestas incorrectas no afectarán el proceso y no hay un límite en la cantidad de veces que pueda intentar recuperar la cuenta.
Una vez que logre confirmar su identidad con éxito, la aplicación le solicitará que restablezca su contraseña. Elija una nueva que sea segura y que no haya utilizado antes con esta cuenta o con cualquier otra; es primordial que sí o sí la pueda recordar.
Si el problema es que no recuerda cuál es la dirección de correo electrónico que utiliza para iniciar sesión, Google también ofrece un camino para encontrar su nombre de usuario.
Para este proceso, necesitará tener a mano al menos uno de los siguientes datos: un número de teléfono asociado a la cuenta o la dirección de correo de recuperación que haya configurado previamente.
Adicionalmente, deberá conocer el nombre completo tal como aparece registrado en su cuenta.
Con esta información, solo deberá seguir las instrucciones para confirmar que la cuenta es suya. Si la verificación es exitosa, se le presentará una lista de nombres de usuario que coinciden con la información que puso, permitiéndole identificar su correo electrónico correcto y continuar con el acceso.