Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cómo ser competitivo laboralmente en el mundo digital? Esta es la apuesta de IBM en Colombia

La compañía comenzará a trabajar en el país con la Secretaría de Educación de Bogotá y varias universidades.

IBM.jpeg
IBM
Foto: AFP

IBM anunció un plan global a 2030, para capacitar a 30 millones de personas, de todas las edades, en nuevas habilidades en todo el mundo.

En Colombia, la iniciativa se apalancará con los programas y las plataformas de desarrollo profesional existentes de IBM para ampliar el acceso a educación y a roles técnicos demandados en nuevas tecnologías como nube, inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad, entre muchas otras.

"La educación STEM es una apuesta que nos permite impulsar la transformación pedagógica y poner la educación en primer lugar en Bogotá. Por eso nuestro compromiso como ciudad es fortalecer el ecosistema educativo en pro de una formación de calidad en ciencia y tecnología, que potencie la creatividad, el pensamiento crítico y científico, la innovación y el desarrollo sostenible. Necesitamos transformar la educación para que esté acorde a las necesidades del siglo XXI”, manifestó Edna Bonilla Sebá, secretaria de Educación de Bogotá.

Los programas de formación van desde la educación técnica para adolescentes en las escuelas públicas tradicionales y universidades, y se extienden a pasantías y prácticas profesionales remuneradas in situ en IBM.

"Estamos anunciando alianzas con más de 170 nuevas organizaciones en el mundo. En Colombia, por ejemplo, de la mano de la Secretaría de Educación de Bogotá, vamos a capacitar a docentes en temas de nube, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Ciencia de datos, Blockchain e Internet de las cosas, para que ellos puedan a su vez, capacitar a los estudiantes. En IBM queremos brindar a las nuevas generaciones de trabajadores las herramientas que necesitan. Otra forma de acceder es a través de nuestra plataforma gratuita y virtual llamada IBM Skills Build, allí tenemos más de 1.000 cursos disponibles", Patricio Espinosa, Gerente General de IBM Colombia, Venezuela y Región Caribe.

IBM en el país ya venía trabajando con otras instituciones como la Universidad de Los Andes, EAFIT y con MinTIC, con quien ha capacitado más de 22.000 mujeres en nuevas tecnologías como AI, computación en la nube y pensamiento de diseño.

Publicidad

Así mismo, IBM Colombia acaba de vincular a 24 jóvenes entre 17 y 19 años, que hacen parte del programa P-TECH, cuya formación en nuevas tecnologías comenzó en el año 2019 con estudiantes de grado décimo, del colegio Gerardo Paredes de Bogotá, en Articulación con el Centro de Gestión de Mercados Logística y Tecnologías de la Regional Distrito Capital del SENA; estos jóvenes, tendrán su primera experiencia laboral en IBM como parte del equipo de consultoría, durante 9 meses.

Escuche el podcast La Intérprete con

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.