Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Compañía colombiana crea ayudas auditivas con impresoras 3D

La tecnología permite costos menores de producción y una mejora notable en la calidad de estos elementos.

310612_Blu Radio. Impresora 3D. Foto: Referencia AFP
Blu Radio. Impresora 3D. Foto: Referencia AFP
GUILLAUME SOUVANT/AFP

¿Cómo reducir costos y mejorar la calidad de ayudas auditivas para personas que padecen sordera? La directora científica de los laboratorios 3D de los Centros Clínicos Auditivos GAES, Paola Pedraos, habló sobre la aplicación de tecnología 3D en el ámbito de la salud, algo que no es nuevo pero que ayuda significativamente a pacientes de todo el mundo.

La especialista contó en entrevista con La Nube que estas ayudas auditivas permiten tener “una mayor viabilidad en la forma de los oídos, una mayor calidad y mejores procesos higiénicos en su producción”.

Vea también: Desarrollan implante 3D para regenerar células y tratar lesiones medulares

Pedraos explicó que la fabricación de audífonos continúa siendo personalizada, pero este proceso otorga “mayor información tecnológica de la forma no vamos a tener tantas repeticiones en el producto. Antes también era personalizado, el problema es que los pacientes tenían que repetir los moldes, cambiar las ayudas auditivas, porque no era tan confiable con la forma de sus oídos”.

“La mayor diferencia es la fiabilidad y la duración de los materiales. Antes se nos desgastaba en un tiempo más corto y la forma acústica que permiten ayuda a que el sonido que entra en el audífono dé una mejor calidad”, agregó.

Finalmente, se mostró optimista por el coste final de estos elementos, que presentan una reducción para el paciente, pasando de hasta 15 millones de pesos a entre 7 y 10 millones, algo que “indiscutiblemente siempre va a depender de la pérdida auditiva, la comprensión nerviosa del paciente y el tiempo que lleve con pérdida auditiva”.
 

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO