Un reciente estudio de la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés) reveló que Colombia es el cuarto país con mayor número de miembros de gimnasio, más de 460,000, en América Latina.
Por eso, Fitpal, plataforma que pretende revolucionar la manera de hacer ejercicio en el país, permite a sus usuarios acceder a diferentes “contenidos” temáticos según sea su necesidad y para ello creó el denominado ‘Netflix’ de los gimnasios en el país.
Fitpal, que está disponible para Android y iOS, permite a los usuarios geolocalizar las clases de su interés y agendar directamente las rutinas desde el celular de una manera fácil y conveniente.
“Según expertos, la efectividad de los entrenamientos y la tonificación muscular aumentan en un 30% al intercambiar rutinas. Es por esto, que sabemos la importancia de no permitir que el cuerpo se acostumbre a una actividad específica; Fitpal es el aliado perfecto para ayudarles a nuestros usuarios a cambiar su entrenamiento obteniendo rápidos y mejores resultados”, afirma Julián Torres, fundador de Fitpal.
Cabe mencionar que la plataforma tiene planes exclusivos como: subida a la quebrada la Vieja, TRX súper cola, TRX súper abdomen y Running funcional, entre otros, que les permite a los usuarios alternar sus rutinas con entrenamiento funcional e innovador obteniendo mejores resultados.
En ese sentido, y gracias a la centralización de cientos de rutinas y clases de todo tipo de ejercicios, Fitpal se proyecta a mediados del 2017 con 2.500 suscriptores mensuales, 125 gimnasios en Bogotá, abrir operaciones en Medellín y empezar pilotos en México.