Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuánto le cuesta pagar la suscripción de todas las plataformas streaming de Colombia?

Ante el auge de las plataformas de streaming, vale la pena analizar cuánto cuesta el pago mensual de cada una de las membresías básicas y el costo total si se suscribiera a todas las opciones disponibles en Colombia.

Netflix

Las plataformas de streaming, como Netflix , Prime Video, Disney+, HBO, Apple TV, entre otras, ofrecen a los usuarios una gran variedad de series y películas que se adaptan al gusto de cada consumidor. Sin embargo, hay contenidos exclusivos que no se encuentran en otros lugares.

Por ejemplo, Netflix, una de las más utilizadas, recientemente generó controversia al limitar su uso por núcleo familiar. Tiene series y películas producidas exclusivamente para su catálogo, como "Stranger Things", "Lucifer", "The Crown", "You", "Sex Education" y muchas más.

Este hecho ha llevado a que los apasionados del entretenimiento adquieran una o varias suscripciones a plataformas de streaming, las cuales tienen un valor mensual que puede variar según el número de pantallas que se paguen, en el caso de Netflix.

Ante el auge de las plataformas de streaming, vale la pena analizar cuánto cuesta el pago mensual de cada una de las membresías básicas y el costo total si se suscribiera a todas las opciones disponibles en Colombia.

Publicidad

Valor de cada una de las suscripciones de las plataformas streaming

Amazon Prime Video

Acceso a tres pantallas al mismo tiempo: 20.600 pesos al mes.

Netflix

Acceso a dos pantallas al tiempo, con la opción de agregar cupos de miembros extras por un valor adicional: 26.900 pesos al mes.

Publicidad

Disney+, Lionsgate+ y Star+

Acceso a cuatro pantallas al tiempo y a las tres plataformas: 49.900 pesos al mes.

Paramount+

Acceso a tres pantallas. 13.900 pesos al mes.

Crunchyroll

Accesos a cuatro pantallas: 14.900 pesos al mes.

Apple TV

Acceso a cinco pantallas: 29.900 pesos al mes.

Publicidad

HBO Max

Acceso a tres pantallas: 19.900 pesos al mes.

Si usted quisiera tener la suscripción de todas las plataformas anteriormente mencionadas, tendría que pagar un valor total de 176.000 pesos al mes.

Prime Video
Blu Radio - Prime Video
Foto: AFP

Por otro lado, Google lanzó su propia plataforma de streaming con la intención de competir en el mercado del entretenimiento y brindar a los usuarios opciones tanto gratuitas como de pago.

Publicidad


Cabe aclarar que Google TV se presentó en 2020 como una extensión de Chromecast, enfocada principalmente en facilitar la búsqueda de contenidos. No obstante, ha evolucionado para ofrecer a los usuarios una experiencia de streaming personalizada, similar a la que proporciona Netflix.

Mediante el aprendizaje automático y el asistente de Google, la plataforma recopila datos sobre las preferencias de los usuarios para ofrecer recomendaciones de contenido que se ajusten a sus gustos personales.

Publicidad

El anuncio más reciente de la compañía revela que el catálogo de 50 canales gratuitos, disponibles en el lanzamiento de Google TV, se ha ampliado a 800 canales. Sin embargo, por el momento, esta expansión se aplica únicamente al territorio estadounidense.

Según Google, entre los canales de televisión en vivo ofrecidos en Estados Unidos se encuentran Haystack News, ABC News Live, Plex, CBC News, Pluto TV, America's Test Kitchen y Tubi.

Publicidad

Le puede interesar "Threads, el nuevo rival de Twitter ya está en funcionamiento":

  • Publicidad