Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Debe restringirse el acceso a videojuegos por parte de menores de edad?

En China se limitará a tres horas por semana el acceso a los videojuegos por parte de los niños. Experta opinó sobre la conveniencia de la decisión.

Videojuegos
Videojuegos
Foto: AFP, referencia

La doctora Andrea del Pilar Guzmán, psiquiatra de niños y adolescentes y representante de la Sociedad Colombiana de Pediatría, habló en Mañanas BLU sobre el uso de consolas de juegos por parte de menores de edad y el modelo restrictivo que empezará a operar en China donde se limitará a tres horas por semana el acceso a estas tecnologías.

"Estamos pasando al extremo donde estamos soltando al niño a un medio digital", declaró la experta.

No podemos generalizar, los niños entre los niños de 5 años o adolescentes de 15 a 16. El tema es la utilización del tiempo libre, la cantidad de tiempo que puede estar sentado en una consola y no realizando otras actividades", añadió.

Guzmán recordó que de acuerdo con la Asociación de Psicología Americana (APA), los niños menores de dos años no deben tener acceso a dispositivos tecnológicos, mientras que deben tomarse diversas precauciones con tras edades de la niñez y la adolescencia.

"Tenemos otra dificultad, que es el horario en que se conectan, porque el sueño y la comida se puede alterar", acotó.

Escuche a Andrea del Pilar Guzmán en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

Escuche las noticias del día en BLU Radio

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.