Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Descubren que página web de Guaidó para ayuda humanitaria fue manipulada

Usuarios de redes sociales señalan al régimen de Maduro de manipular los servidores DNS de la campaña humanitaria.

327487_Descubren que página web de Guaidó para ayuda humanitaria fue manipulada - Foto: Kaspersky lab
Descubren que página web de Guaidó para ayuda humanitaria fue manipulada - Foto: Kaspersky lab

En un comunicado de prensa, la compañía de seguridad informática Kaspersky Lab dio a conocer que investigadores descubrieron la manipulación de los servidores DNS relacionados al movimiento llamado "Voluntarios por Venezuela".

La iniciativa, que según medios ya cuenta con miles de personas registradas, hace parte del plan de Juan Guaidó para combatir la crisis humanitaria en el vecino país, luego de que el pasado 10 de febrero pidiera voluntarios para asistir con la ayuda a ese país. 

Se trata de voluntariosxvenezuela.com, donde voluntarios se registran y luego reciben instrucciones sobre cómo ayudar.

El sitio web original solicita a los voluntarios que proporcionen su nombre completo, identificación personal, número de teléfono celular, y si cuentan con un título médico, un automóvil o un teléfono inteligente. También se les solicita la ubicación del lugar donde viven:

Publicidad

El sitio web apareció en línea el 6 de febrero y solo unos días después, el 11 de febrero -un día después del anuncio público de la iniciativa- apareció otro sitio web casi idéntico con un nombre y estructura de dominio muy similar (voluntariosvenezuela.com).

Kaspersky señala que, de hecho, el sitio web falso es el reflejo del sitio web original, voluntariosxvenezuela.com, pues tanto el original como el falso usan SSL de Let's Encrypt.

Los dos dominios diferentes, con propietarios diferentes, dirigen el tráfico dentro de Venezuela a la misma dirección IP, que pertenece al propietario del dominio falso.

Eso significa que no importa si un voluntario abre la página del dominio legítimo o el falso, de igual manera introducirá su información personal en un sitio web falso:

Publicidad

Ambos dominios, si se resuelven fuera de Venezuela, presentan resultados diferentes:

Por eso, Kaspersky Lab bloqueó el dominio falso como phishing y recomienda a usuarios utilizar conexiones VPN sin un DNS de terceros.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO