Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Diez momentos de los 95 años de Motorola: así nació la marca

Los equipos de comunicación de Motorola se utilizaron en 1969 cuando el hombre pisó por primera vez la Luna. En esa época, los radios de la marca permitieron a los astronautas mantenerse en contacto con la Tierra.

Logo de Motorola
Logo de Motorola /
Foto: AFP

Desde su fundación en 1928, Motorola ha estado a la vanguardia de la tecnología, marcando hitos importantes en la industria a lo largo de los años. Esta icónica marca tecnológica ha sido pionera en diversas áreas, desde la comunicación en la Luna hasta la introducción de diseños innovadores en teléfonos móviles.

Fundación de Motorola

Motorola es una de las marcas tecnológicas que, desde su fundación en 1928, ha estado a la vanguardia de la tecnología.

Radios Motorola en la Luna

Los equipos de comunicación de Motorola se utilizaron en 1969 cuando el hombre pisó por primera vez la Luna. En esa época, los radios de la marca permitieron a los astronautas mantenerse en contacto con la Tierra. Esta tecnología permitió a Neil Armstrong compartir sus famosas palabras con el mundo: "Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad".

La primera llamada

Pocos años después, en 1973, Martin Cooper, ex vicepresidente y director de I+D de Motorola, realizó la primera llamada desde un celular en la Sexta Avenida de Nueva York, abriendo así la posibilidad de que cualquier persona en cualquier parte del mundo pudiera ponerse en contacto con amigos, familiares y compañeros de trabajo. Este hecho marcó un hito en la tecnología que se utiliza hoy en día.

Publicidad

Diseños innovadores

En 2004, nació el razr V3, que redefinió el diseño de un teléfono móvil. Con sus colores brillantes, su diseño clamshell y su aspecto delgado, el razr V3 se convirtió rápidamente en un icono de la moda.

El primer celular comercial con 5G

Años más tarde, en 2019, Motorola respondió al deseo de los consumidores de tener conexiones más consistentes y velocidades de descarga más rápidas. Esto llevó al lanzamiento del moto z3 combinado con el moto 5G mod™, que se convirtió en el primer smartphone del mundo disponible comercialmente que se conectaba a la red 5G. Ese mismo año, se presentó en el mercado el primer celular con formato clamshell.

Publicidad

Récord en ventas

Un año después, en 2020, la marca celebró la venta de 100 millones de celulares en todo el mundo.

Mejora en la pantalla

En octubre de 2022, Motorola presentó el concepto "Rolleble," una pantalla de celular que se ajusta a tres estados distintos.

Nuevas pantallas y formas de celulares

Este año, la compañía lanzó al mercado el smartphone razr 40, su creación más reciente, que cuenta con una pantalla externa más grande y es plegable.

Fechas importantes de Motorola
Fechas importantes de Motorola /
Foto suministrada

Le puede interesar "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":

Publicidad

  • Publicidad