Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El colombiano detrás de los cohetes de SpaceX que llevará al hombre a Marte

El caleño Sebastián Torres contó a Cuestiónica los detalles de la próxima aventura espacial de la empresa en la que tiene un rol fundamental.

365790_Lanzamiento cápsula SpaceX a la EEI // Foto: AFP
Lanzamiento cápsula SpaceX a la EEI // Foto: AFP

Tras el lanzamiento exitoso del Falcon 9, los ingenieros de SpaceX siguen al frente de sus planes a futuro: lanzar un cohete con astronautas a Marte, la misión que marcaría la verdadera conquista del espacio. Y en ese camino hay un colombiano con un gran protagonismo.

Vea también: ¡Histórico! Despegó el Falcon 9, cohete de SpaceX y la Nasa

Se trata de Sebastián Torres, caleño, jefe de las operaciones de propulsión de SpaceX, es decir, el encargado de dirigir parte del equipo que hace volar a los cohetes, de proveer los materiales y herramientas para hacer realidad los motores que el grupo de diseño de SpaceX crea.

Torres contó en una entrevista en vivo a Cuestiónica, consultora de creatividad empresarial, cómo llegó a la compañía, su historia en Colombia, su pasión por el tema espacial y algunos detalles de cómo será esta misión a Marte.

Reveló, por ejemplo, que el cohete que llevará al hombre a Marte cuenta con 46 motores, no nueve como el Falcon que voló el fin de semana, con mucha mas potencia, capaces de cumplir con la misión.

Reviva acá la entrevista con Sebastián Torres con Cuestiónica.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO