Google Earth, una de las plataformas gratuitas que ofrece el gigante tecnológico, permite a las personas explorar el globo terráqueo de manera virtual gracias a las imágenes satelitales y datos cartográficos que posee.
Esta plataforma tiene la capacidad de proporcionar un modelo 3D de cada región del mundo, lo que resulta muy útil para quienes desean explorar nuevos lugares y, además, pueden buscar direcciones y calcular distancias entre diferentes puntos.
Otra de las funciones que captan la atención de los usuarios es la posibilidad de visualizar en tiempo real la meteorología de distintas localidades.
No obstante, esta herramienta también almacena imágenes satelitales capturadas a lo largo de los años, permitiendo a las personas comparar cómo han evolucionado las diferentes regiones del mundo con el paso del tiempo.
Esta función, conocida como 'timelapse', permite a los usuarios viajar en el tiempo y observar los cambios ocurridos en ciudades y zonas verdes desde la década de los 80.
En otras palabras, aquellos que deseen apreciar estos cambios podrán visualizar un video en intervalos rápidos del planeta, mostrando cómo las ciudades han evolucionado y cómo los bosques y lagos han ido disminuyendo debido al impacto del calentamiento global acelerado por la actividad humana.
Publicidad
Para ilustrar este proceso, la plataforma ha publicado a través de su canal oficial de YouTube un 'timelapse' satelital de España, donde se observa cómo los ciudadanos se han adaptado a estos cambios y han implementado soluciones como paneles solares para la producción de energía limpia.
Todas las imágenes satelitales recopiladas por Google Earth provienen del satélite Landsat del Servicio Geológico de Estados Unidos y del programa Copernicus de la Unión Europea, en colaboración con sus satélites Sentinel.
Publicidad
Le puede interesar "El Sistema de Alerta de Terremotos de Google que podría salvarle la vida":