Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Elon Musk criticó a ChatGPT y pidió detenerlo, pero compró 10.000 tarjetas gráficas para crear uno

Elon Musk y cientos de expertos mundiales firmaron un llamado a hacer una pausa en la investigación sobre inteligencia artificial, al advertir de "grandes riesgos para la humanidad". Sin embargo, el magnate parece que invirtió millones de dólares para desarrollar una.

Elon Musk
Elon Musk /
Foto: AFP

Elon Musk hace tan solo unos días firmó una carta, junto a otras personalidades, en la cual pidió pausar el desarrollo de los modelos de inteligencia artificial por el peligro que esto supone. Sin embargo, al parecer, el magnate está trabajando en un competidor para modelos como ChatGPT.

Resulta que, según Business Insider, Musk adquirió alrededor de 10.000 tarjetas gráficas que tendrían como finalidad el entrenamiento de nuevos modelos de inteligencia artificial. En este punto es importante mencionar que, para acelerar el entrenamiento de un modelo de inteligencia artificial, se utiliza la potencia de varias tarjetas gráficas para lograr el objetivo.

De hecho, este mismo medio asegura que Musk no adquirió cualquier tipo de tarjeta gráfica, sino que en realidad compró GPU’s de muy alta potencia, como lo es la NVIDIA A100 y la cual tiene un precio aproximado de 8.000 dólares.

Dicho lo anterior y de ser esto cierto, Elon Musk estaría invirtiendo una gran cantidad de millones de dólares en el desarrollo de un modelo de inteligencia artificial capaz de competir con ChatGPT.

Publicidad

Por otro lado, y en la misma línea de esta información, Elon Musk también estaría contratando a expertos de muy alto nivel para desarrollar este proyecto. Uno de ellos es Igor Babuschkin y Manuel Kroiss, a quienes contrató a finales de marzo y que estaban trabando en DeepMind.

Vale la pena mencionar que Deep Mind es una empresa de inteligencia artificial con sede en Londres, fundada en septiembre de 2010. Conocida por sus avances en el campo del aprendizaje profundo y su creación de sistemas de inteligencia artificial capaces de aprender y resolver problemas complejos, como el juego de Go y el ajedrez. DeepMind fue adquirida por Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, en 2015. Desde entonces, ha continuado trabajando en el desarrollo de algoritmos de aprendizaje profundo y ha explorado el uso de la inteligencia artificial en campos como la salud, la robótica y la ciencia.

Publicidad

Con este tipo de movimientos, Elon Musk estaría dando forma a los rumores que indican que está apostando fuerte por desarrollar modelos de inteligencia artificial y lo cual iría en contra de la carta que firmó para pedir detener el desarrollo.

El tiempo dirá si el magnate utilizó la famosa carta como una estrategia o simplemente la inteligencia artificial llegó para quedarse y todos buscarán sacar el mejor partido de ella.

Le puede interesar:

  • Publicidad