Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Experiencia compartida, la apuesta de los videojuegos

Periodista tecnológico estuvo en La Nube para hablar sobre el tema central de este jueves: los videojuegos.

271803_Foto: AFP
Foto: AFP

Jeffrey Ramos, periodista tecnológico del portal enter.co estuvo en La Nube para hablar sobre el tema central de este jueves: los videojuegos.

Con el paso de los años hemos visto como han ido evolucionando los videojuegos, desde el clásico videojuego ‘Pong’ hasta el lanzamiento de las cada vez más renovadas consolas y sus imágenes realistas.

Uno de los videojuegos más famosos y que más ha trascendido en la historia con miles de versiones, es ‘Súper Mario Bros’.

De acuerdo con Ramos, este personaje terminó convirtiéndose en la mascota de Nintendo y en el más emblemático de toda la era de videojuegos.

Está en todos lados”, señaló Ramos.

Ver también: Google pone a prueba nueva plataforma de streaming de videojuegos 

Publicidad

Además, dijo que gracias al internet, muchos juegos hoy integran una experiencia compartida con una mecánica de multijugador, en la que “no solo es posible ver un juego en vivo, sino comentarlo e interactuar con los demás”.

“Hoy en día los videojuegos no son una experiencia tan aislada como lo era antes, ahora se trata de una experiencia compartida”, puntualizó.

De acuerdo con el experto, este año será importante en la materia, pues vendrán juegos como Halo 5, la tercera edición de Kimdom Hearts, Gears of Wars, entre otros.

Añadió que la industria de los videojuegos es tan enorme que actualmente salen aproximadamente 50 juegos cada mes para cualquier tipo de consola y que están evolucionado a tal punto que hoy existen muchos desarrolladores independientes. A esto se suma que las ventas anualmente superan los $50 billones de dólares.

Por otro lado, el experto en videojuegos se refirió al término ‘Gamers’, indicando que no está de acuerdo con que un ‘gamer’ sea una persona bueno en video juegos o alguien que se la pase solo jugando, sino por el contrario es una persona que “se siente apasionada en el momento de jugar”.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:
 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO