Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fallo de Corte IDH se sumará a investigaciones de Palacio que están en curso

El fiscal General, Eduardo Montealegre, se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado por los desaparecidos...

tmp_1599671455372.jpg

El fiscal General, Eduardo Montealegre, se refirió al fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que condenó al Estado por los desaparecidos y torturados del Palacio de Justicia y dijo que esta decisión debe tenerse en cuenta ahora en los procesos que están vigentes contra militares implicados durante la retoma en noviembre de 1985.

 

“Desde luego que el fallo de la Corte IDH será incorporado a las investigaciones que este momento adelanta la Fiscalía General de la Nación y haremos una lectura minuciosa del fallo y lo vamos a incorporar como elemento de las investigaciones en curso”, dijo el fiscal. 

 

Además, el jefe del ente acusador manifestó que dicho fallo se debe acatar en su integridad, tal y como lo había expresado el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo.

 

Publicidad

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) condenó a Colombia por los 11 desaparecidos en la toma y retoma del Palacio de Justicia, hecho ocurridos entre el 6 y 7 de noviembre de 1985 (Vea aquí el texto completo de la sentencia) .

 

La Corte consideró demostrado que existió un modus operandi tendiente a la desaparición forzada de personas consideradas como sospechosas de participar en la toma del Palacio de Justicia o colaborar con el M-19.

 

“Los sospechosos eran separados de los demás rehenes, conducidos a instituciones militares, en algunos casos torturados y/o desaparecidos”, dice la sentencia.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO