Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ganancias de Microsoft aumentaron por crecimiento de su servicio de nube

Pese al aumento de ganancias, sus acciones están en baja.

279957_BLU Radio. Microsoft / Microsoft.com
BLU Radio. Microsoft / Microsoft.com

Microsoft anunció este miércoles que consiguió beneficios en el último trimestre, gracias a la computación en la nube y sus servicios empresariales, pero sus acciones se vieron afectadas por el decepcionante crecimiento de los ingresos. 

El gigante tecnológico estadounidense dijo que tuvo un beneficio de 8.400 millones de dólares en el segundo trimestre fiscal, hasta el 31 de diciembre, en comparación con las pérdidas registradas en el mismo período hace un año.

Los ingresos en el período aumentaron un 12% hasta 32.500 millones de dólares, dijo Microsoft. Esos resultados, levemente inferiores a la mayoría de los pronósticos del mercado, provocaron una caída de sus acciones de alrededor del 3,5% en las operaciones posteriores al cierre.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, dijo que la empresa continúa logrando ganancias con sus servicios en la nube, tras haberse alejado de muchas de sus ofertas para los consumidores.

"Nuestros sólidos resultados en la nube comercial reflejan nuestras profundas y crecientes asociaciones con empresas líderes de todas las industrias, incluidas las minoristas, los servicios financieros y la atención médica", dijo Nadella.

La transformación de Microsoft lo ha vuelto a colocar entre las compañías más valiosas del mundo, después de situarse durante años detrás de Apple y Google.

Publicidad

Vea aquí: IBM lidera el desarrollo mundial de inteligencia artificial, según estudio

Microsoft terminó el día con un empate virtual con Amazon, con una valoración de mercado de más de 800.000 millones de dólares para cada una de las compañías.

La empresa informó que sus ingresos aumentaron un 11% en comparación con el año anterior por su software comercial Office y sus operaciones en la nube, y un 1% por las versiones para consumidores de Office.

LinkedIn, la red social profesional adquirida por Microsoft en 2016, experimentó un aumento del 29% en los ingresos y "niveles récord de compromiso".

También aumentaron un 20% los ingresos por los servicios de "nube inteligente", la unidad de inteligencia artificial y comercial que se ha convertido en el núcleo de la empresa.

La compañía sufrió una caída del 5% en los ingresos por Windows, el software dominante para computadoras personales, pero logró un 39% de ganancia con Surface, su división de hardware que fabrica tabletas y otros dispositivos.

Publicidad

Los ingresos por videojuegos aumentaron un 8%, liderados por el crecimiento del software de Xbox.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO