Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Google celebra 25 años de historia con un nuevo doodle

El doodle conmemorativo, creado por Mountain View, resalta que, aunque la tipografía y los colores del logotipo de Google han cambiado a lo largo de los años.

Doodle de Google 25 años de historia
Doodle de Google 25 años de historia /
Foto: Captura de pantalla de Google

Google, uno de los gigantes tecnológicos más influyentes del mundo, está de aniversario, y lo celebra con un doodle especial que muestra la evolución de su icónico logo a lo largo de las décadas.

¿Cómo surgió Google?

El 27 de septiembre de 1998 marcó el nacimiento de Google Inc., cuando dos estudiantes de la Universidad de Stanford en Estados Unidos, Larry Page y Serguéi Brin, lanzaron al mundo su innovador motor de búsqueda. Hoy en día, Google es utilizado por miles de millones de personas en más de 150 idiomas y registra una cantidad inmensa de búsquedas diarias en todo el planeta. El propósito inicial de Page y Brin era hacer que la World Wide Web fuera más accesible para todos.

Los dos jóvenes visionarios trabajaron incansablemente desde los dormitorios de su universidad para desarrollar el primer prototipo.

El doodle conmemorativo, creado por Mountain View, resalta que, aunque la tipografía y los colores del logotipo de Google han cambiado a lo largo de los años, la misión original de la compañía, que se estableció hace 25 años, de organizar la información y proporcionar un motor de búsqueda accesible para el mundo, sigue siendo la misma.

Google celebra 25 años de historia
Google celebra 25 años de historia /
Foto: Captura de pantalla Google

Publicidad

“Miles de millones de personas de todo el mundo utilizan Google para buscar, conectarse, trabajar, jugar y mucho más”, explica el objetivo principal de la compañía.

Hoy en día, la compañía que comenzó en un garaje alquilado opera con servidores alojados en más de 20 centros de datos en todo el mundo.

Publicidad

“Gracias por 25 años de curiosidad”, ese es el mensaje que da la compañía en su blog oficial en donde agradece a cada uno de los usuarios que ha hecho posible el crecimiento de Google.

Le puede interesa "Cómo eliminar las notificaciones de correo de voz":

  • Publicidad