Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

GoPro logró captar la primera 'selfie' del planeta tierra desde el espacio

El satélite que logró captar el planeta tierra desde el espacio fue lanzado el pasado 9 de abril.

Planeta tierra
Blu Radio
Foto: Referencia AFP

La empresa experta la fabricación de satélites, NanoAvionics, reveló a través de un comunicado y un video la primera 'selfie' del planeta tierra tomada por la famosa cámara GoPro.

"Queríamos resaltar la importancia de hacer seguimiento a la Tierra desde el espacio y por satélite, así mismo, poder mostrar la vulnerabilidad de los ecosistemas de nuestro plantea y el cambio climático", informó el cofundador y CEO de la compañía, Vytenis J. Buzas.

Publicidad

El satélite (MP42) que captó tan importante hecho fue lanzado el pasado 9 de abril a bordo de un SpaceX Falcon 9, creado con una carcasa personalizada con un software especial para dicha misión. Acompañado de la cámara GoPro, logró obtener fotos en 12 megapixeles y una serie de videos en una resolución de 4k.

"Las cámaras típicas de ingeniería de grado espacial no tienen suficiente resolución, son costosas, necesitan meses para desarrollarse y no siempre pueden proporcionar una vista inmersiva de la Tierra", señaló la empresa en el comunicado.

Según NanoAvionics esperan mostrar de forma más amplia la información del planeta a estudiantes, maestros, clientes e inversores a través de imágenes en vivo o pregrabadas: "Millones ven lanzamientos de cohetes, pero apenas ven satélites en órbita o estructuras desplegables en funcionamiento".

Publicidad

“Las imágenes de alta resolución también podrían cambiar la forma en que las empresas comercializan sus componentes espaciales, como antenas, nuevos sistemas de propulsión, velas solares y brazos robóticos. Pasando de visualizaciones artísticas generadas por computadora y videos animados a fotos reales y clips grabados de satélites en el espacio”, finalizó el comunicado.

Le puede interesar: Al pelo con Tata

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.