Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¡Insólito! Un asteroide gigante colisionó con Júpiter y se pudo ver desde la Tierra

Un objeto colisionó con el planeta más grande de nuestro sistema solar y fue un astrónomo aficionado quien descubrió el evento.

340786_BLU Radio. Júpiter // Foto: AFP
BLU Radio. Júpiter // Foto: AFP
NASA/AFP

Un aficionado de la astronomía llamado Ethan Chappel compartió en Twitter lo que sería la colisión de un cuerpo espacial en Júpiter.

El evento sucedió mientras estaba atento a la lluvia de meteoros de las Perseidas. Al revisar la grabación, notó un destello en el planeta que habría pasado desapercibido.

El hallazgo fue de tal importancia que varios astrónomos felicitaron a Chappel en redes. Entre ellos, la estadounidense Heidi Hammel, quien participó en el estudio de la histórica colisión SL9 en el mismo planeta hace 25 años.

Le puede interesar: Un trozo de cometa en un meteorito, la clave del origen de planetas vecinos

Publicidad

Según expertos, este tipo de impactos son comunes debido al tamaño del planeta. Lo insólito es que pudiese ser captado por una cámara.

Aún no se conoce si esto tendrá alguna consecuencia en Júpiter, aunque se cree que no afectará significativamente al gigante del sistema solar.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO