Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La aplicación colombiana que le ayuda a tenderos de barrio a conectarse al ecosistema digital

'Valepass' es una plataforma digital que nace con el objetivo de convertirse en un agente de cambio para los tenderos y comerciantes de barrio.

tienda de barrio AFP.jpeg
tienda de barrio
AFP

La crisis generada por la pandemia y los efectos económicos negativos que trajo el paro nacional en Colombia ha obligado a la industria 4.0 ha repensar sus procesos, objetivos y modelos de negocio en nuestro país.

Es el caso de 'Valepass', una plataforma digital que nace con el objetivo de convertirse en un agente de cambio para los tenderos y comerciantes de barrio a través de cinco pilares: inclusión al sistema financiero, educación desarrollo del negocio, asesorías legales y salud y bienestar.

El CEO de Valemás, empresa detrás de la plataforma, Felipe Botero participó en BLU 4.0 dirigido por Juan Manuel Ramírez, el pasado 01 de junio. En dicho espacio, Botero comentó al respecto de su emprendimiento.

Nos dimos cuenta que era el momento de transformar la industria de la fidelización porque los incentivos dejaron de ser atractivos. Encontramos que las empresas que se dedicaron a la lealtad dejaron de tener al cliente en el centro. Empezamos a buscar qué le interesa al comerciante, qué le hace sentido, qué le agrega valor y ahí encontramos un nuevo camino. Además, era el momento de colaborar, trabajar en equipo, de dejar celos, no pensar en competencia y pensar en el beneficio del cliente final
Dijo Botero

Por último, Botero aseguró que el corazón de este proyecto son los tenderos de barrio, entregando cifras en las que respalda la importancia de este sector de cara a la reactivación económica.

Son sumamente importante en la economía local, con cerca de 300 mil tiendas y comercios de barrio en Colombia que representan el 52% del consumo masivo (Portafolio, agosto 2019). Los comercios del barrio son un actor importante de la sociedad y gracias a la pandemia cobraron más relevancia al punto de que serán un actor clave en la recuperación de la economía colombiana por causa del COVID-19
Dijo

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.