Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La pestaña ‘Importante’ de Files by Google desaparecerá y eliminará archivos

La aplicación Files by Google está diseñada para ser una herramienta útil para aquellos que buscan optimizar el almacenamiento en sus dispositivos Android y mantenerlos organizados.

Google
Google /
Foto: AFP

Files by Google, una aplicación desarrollada por el gigante tecnológico para ayudar a los usuarios a gestionar y liberar espacio en sus dispositivos Android, podría eliminar en un futuro próximo la pestaña 'Importante', una herramienta que inicialmente se introdujo en India y seleccionaba documentos considerados de gran importancia, como la imagen del pasaporte, entre otros.

No obstante, según informa el portal web 9TO5Google, esta actualización, que ha estado en funcionamiento tan solo durante un año, podría dejar de estar disponible muy pronto. A los usuarios les estaría llegando una notificación en la que se les avisa que la pestaña dejará de funcionar a partir del 15 de febrero de 2024. Por lo tanto, se recomienda realizar una copia de seguridad de los archivos mediante el botón de 'Compartir'. En caso de no hacerlo, los archivos se perderán de forma definitiva.

“Sus documentos guardados en la pestaña Importante se eliminarán después del 15 de febrero de 2024”, indica una de las notificaciones enviadas por Google.

¿Para qué sirve Files by Google?

  1. Liberación de espacio: La aplicación identifica archivos y aplicaciones que ocupan un espacio significativo en el dispositivo y sugiere eliminar o transferir aquellos que ya no son necesarios.
  2. Administrador de archivos: Ofrece un explorador de archivos que permite a los usuarios navegar y gestionar sus archivos y carpetas de manera eficiente.
  3. Compartir archivos sin conexión: Permite compartir archivos con otros usuarios cercanos sin necesidad de conexión a internet, utilizando la tecnología Bluetooth.
  4. Limpieza de archivos temporales: Identifica y elimina archivos temporales, cachés y otros elementos innecesarios que pueden acumularse con el tiempo.
  5. Detección de archivos duplicados: Ayuda a encontrar y eliminar archivos duplicados que pueden ocupar espacio innecesario.

La aplicación Files by Google está diseñada para ser una herramienta útil para aquellos que buscan optimizar el almacenamiento en sus dispositivos Android y mantenerlos organizados.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad