Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La Pulla fue blanco de los hackers: les borraron tres años de material en YouTube

La Pulla hizo pública la denuncia del ataque por parte de los hackers, a través de su cuenta de Twitter.

Ataque de hackers a La Pulla
Ataque de hackers a La Pulla /
Foto: Blu Radio - AFP

Los delincuentes cibernéticos, más conocidos como hackers, han estado haciendo de las suyas en los últimos meses. Los casos más sonados, que han traído graves consecuencias a los usuarios de las empresas del sistema de salud en Colombia, fueron los ataques a la EPS Sanitas y a la dispensadora de medicamentos Audifarma.

Sin embargo, ellos no han sido los únicos afectados frente a la ola de los ataques cibernéticos presentados en el país, pues La Pulla, el espacio de opinión de El Espectador, recientemente anunció a través de su cuenta de Twitter que los hackers habían borrado todo el material subido a YouTube de los últimos tres años.

Ante la denuncia en la que pidieron ayuda al equipo de YouTube en Latinoamérica , recibieron una respuesta por parte de ellos en la que se ofrecieron a darles una pronta solución al inconveniente presentado en la plataforma.

Publicidad

Según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, en 2021 se presentaron 41 billones de intentos de ataques cibernéticos en el mundo, de los cuales siete millones fueron en Colombia.

Además, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que, a través del Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (Colcert), recibieron en los últimos meses del 2022 por lo menos 36 reportes de incidentes de ciberseguridad, como la suplantación de los sitios web y de correos electrónicos.

Publicidad

De los 36 reportes, 18 ataques impactaron a las entidades públicas de orden nacional, 5 a entidades públicas de orden territorial y 18 a las empresas del sector privado.

Le puede interesar "El Museo de la Llanta: la creatividad y el amor por el medioambiente en un solo lugar":

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.