Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La violencia digital es real, se siente en el cuerpo: Hacks de vida

Las mujeres violentadas digitalmente se enfrentan a una situación que afecta su paz mental, física y seguridad personal, según expresó la cofundadora de la iniciativa.

327325_Foto: Blu Radio - Acoso / AFP
Foto: Blu Radio - Acoso / AFP

Hacks de vida es una cuenta en Twitter creada por mujeres que ayuda a combatir la violencia de género digital.

Lu Ortiz, cofundadora de la iniciativa, señaló en BLU Radio que se trata de un grupo de mujeres que un día decidieron “hackear” el concepto de violencia digital y tomar responsabilidad al respecto.

Hemos decidido dejar de ser víctimas y ser mujeres que enfrentan la violencia de género en línea de frente y con acciones concretas”, dijo la cofundadora.

Según indicó Ortiz, los agresores piensan que las mujeres están solas, razón por la que sienten la libertad de ser violentos, pero, es justo allí donde nace “la magia de Hacks de vida que está en ir siempre juntas”.

Todo el mundo piensa que cuando existe la violencia en línea hay que actuar de una y lo que la iniciativa propone es dar un paso hacia atrás”, dijo.

Expuso que cuando son contactadas por una mujer violentada, lo primero que hacen es “dar un paso hacia atrás”, conectar con la fuerza el grupo de mujeres organizadas alrededor de Latinoamérica para luego tranquilizar, diagnosticar, planear la táctica y luego actuar.

Publicidad

Las mujeres violentadas digitalmente no son víctimas, están enfrentando una situación que afecta su paz mental, física y seguridad personal, según expresó Ortiz.

“Es violencia, es digital y es real”, enfatizó.

Escuche la entrevista completa en el siguiente audio:

 

 

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO