Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Crean sistema que permite debatir temas complejos entre humano-máquina

Según los desarrolladores, el humano no va a ser reemplazado, más bien le permite aumentar su inteligencia.

12149_IBM - Foto: tickbeat.com
IBM - Foto: tickbeat.com

Project Debater es un nuevo sistema desarrollado por IBM que fue presentado en el CES de Las Vegas en días pasados, dejando a la vista la capacidad de que las máquinas puedan debatir con ideas y argumentos frente a los humanos sobre temas complejos.

Carlos Alzate, manager de inteligencia artificial para Salud y Bienestar en IBM Irlanda, habló para La Nube sobre este proyecto que busca presentar distintas posiciones de un mismo tema, con el fin de ayudar a las personas a tomar decisiones más acertadas desde varios puntos de vista.

“El debate es algo muy humano, lo que usamos para medir si la maquina ganaba era la capacidad de persuasión. Además, los temas que tratamos no tienen una solución única”, explicó Alzate.

¿Cómo logra la máquina debatir con sentido y argumentos?

Según IMB, el sistema fue alimentado con más de 300 millones de artículos de prensa y periodísticos, de múltiples temas.

Vea aquí: Espejo inteligente, la innovación de Panasonic en el CES 2019

Publicidad

“Tenemos una base de datos de 300 millones de artículos, generalmente revistas de prensa, así que la información es confiable. Esta es la fuente de información que el sistema usó para entrenarse, para aprender a cómo debatir”, explicó el manager de inteligencia artificial para Salud y Bienestar en IBM.

Además, Alzate comentó que el sistema se ha puesto a prueba, inicialmente en el CES de Las Vegas, teniendo en cuenta que cuando ingresa a un debate utiliza todos los temas de su base de datos para enfocarse en varias posturas.

“El humano no va a ser reemplazado, más bien le permite aumentar su inteligencia y le ayuda a la toma de decisiones. Este sistema puede traer sobre la mesa diferentes puntos de vista, así, quienes toman las decisiones tienen más información”, finalizó.

 
 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO