En diálogo con Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, Brad Greenspan, cofundador de la red social MySpace entregó detalles sobre el manejo de estas plataformas y cómo ha evolucionado a través de los años la comunicación y uso en todos los ámbitos, incluso el político.
Esto, a propósito de la comparecencia ante el Congreso de los Estados Unidos, del CEO de TikTok, con el cual algunos legisladores quieren prohibir por completo la aplicación.
Greenspan señaló que a TikTok se le debería dar la oportunidad con el fin de que cumpla con los requerimientos y regulaciones de Estados Unidos, “se les debe da la oportunidad de modificar sus prácticas”.
Sobre la aplicación china y los datos a los cuales accede, señaló que el riesgo está en algún tipo de espionaje y la información que se puede trasmitir a través de la red social y que pueda ir contra de los valores de Estados Unidos o incluso la influencia que pueda haber en decisiones como por ejemplo en las elecciones.
Hay que recordar que el consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, advirtió a los congresistas estadounidenses que imponer un veto a esa plataforma en el país sería perjudicial para la economía y la libertad de expresión.
"Es una aplicación en la que la gente puede ser creativa. Hay cerca de cinco millones de negocios estadounidenses, la mayoría pequeños, que la usan para buscar clientes e impulsar su crecimiento", dijo ante el comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, donde recordó que en EE.UU. rondan los 150 millones de usuarios.
Publicidad
Chew se había reunido este año de forma bilateral con algunos legisladores para enfatizar que la empresa ofrece garantías de privacidad y seguridad, pero esta fue su primera comparecencia oficial dentro del Capitolio.
Escuche la entrevista aquí:
Publicidad