Los millennials prefieren ser emprendedores que tener jefes
En la actualidad se presenta un fenómeno con los millennials, quienes en un 70% no quieran pertenecer a compañías, sino que sueñan con ser sus propios jefes y son emprendedores.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carolina Borrachia, especialista en fidelización de capital humano, estuvo en La Nube comentando el tema.
“A la hora de entrar a una compañía, las que antes eran más atractivas porque eran las más grandes en términos de colaboradores, las que más facturaban, son las menos atractivas porque son lentas, son las que han tenido que transformarse y las transformaciones en las compañías grandes son lentas”, dijo.
A los jóvenes de hoy, les cuesta un tanto seguir los procesos administrativos, los papeleos y las actitudes burocráticas de las organizaciones, lo que los lleva a querer tener algo propio desde el emprendimiento.
“Desde el lado de la tecnología las cosas son más simples, entonces los chicos como saben que las cosas pueden ser más cortas a través de procesos tecnológicos, no gustan de las compañías”, agregó Carolina.
Publicidad
La invitada además aseguró que “dejó de ser un aspiracional ese director que tiene un auto de alta gama. El aspiracional tiene que ver con el vivir hoy, el disfrutar el camino, no tanto soñar con ser el director”.
Publicidad
Y agregó que “el objetivo está más puesto en el aquí y en el ahora. Los millennials buscan experiencias, no posiciones de trabajo”.
Por todo esto, si las empresas “no renuevan la experiencia antes de que el empleado se aburra, se pierde”, añadió.
Por eso, las compañías están casi que obligadas hoy a adaptarse a la tecnología e innovar completamente sus procesos.
Publicidad