Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Narcotráfico y delincuencia organizada, temas de reunión Santos-fiscal de EEUU

La fiscal general adjunta de Estados Unidos, Leslie R. Caldwell -de visita en Colombia- se reunió con el presidente Juan Manuel Santos de forma privada para estrechar lazos de cooperación entre el Gobierno norteamericano con el Gobierno colombiano.

24503_Foto referencia: AFP
Foto referencia: AFP
Incautación de droga. Foto de referencia - AFP

En el encuentro llevado a cabo en Palacio de Nariño y en el cual no hubo declaraciones se abordaron temas relacionados con problemáticas que afectan a ambos países, como el lavado de activos, el narcotráfico, los crímenes corporativos y la extradición.

 

Otro tema conversado entre el jefe de Estado colombiano y la fiscal adjunta norteamericana fue el de la lucha contra la delincuencia organizada que ha tomado una importancia en nuestro país y en la que el Gobierno ha puesto sus ojos para neutralizar a cabecillas de las bandas criminales, quienes a través de delitos como el tráfico de drogas, la extorsión, el homicidio, entre otros, han amenazado la seguridad y tranquilidad de regiones anteriormente ocupadas por grupos paramilitares. (Vea también: Cumbre en Casa de Nariño para tomar medidas contra bandas criminales ).

 

De igual manera, el mandatario le socializó la propuesta de nuevas formas de lucha contra las drogas que será expuesta ante las Naciones Unidas en los próximos días, así como el proceso de paz que gestiona el Gobierno en La Habana con la guerrilla de las Farc.

 

Publicidad

Leslie R. Caldwell asumió el cargo de fiscal general adjunta para la División Penal del Departamento de Justicia de EE.UU el 15 de mayo de 2014. Desde entonces ha liderado una lucha frontal contra los delitos cometidos entre Colombia y Norteamérica, principalmente los relacionados con el narcotráfico.

 

Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:

 

-El Parlamento venezolano criticó “la imparcialidad” del secretario general de UNASUR, Ernesto Samper, tras la conformación de la comisión de la verdad impulsada por el Gobierno Maduro.

 

Publicidad

-Miembros de Partido Conservador se reúnen con el Procurador Alejandro Ordoñez en la casa del presidente de esa colectividad, David Barguil. El encuentro se da en medio de la polémica de los últimos días por las críticas del jefe del ministerio público a la ley de restitución de tierras y la reunión de la bancada conservadora con el presidente Santos ayer para expresarle su apoyo al proceso de paz. Encuentro al que faltó Barguil quien dijo que la colectividad mantendrá su independencia y no entrará a la coalición del Gobierno.

 

-El director de la DIAN, Santiago Rojas, hizo un nuevo llamado a los colombianos para que declaren y normalicen los activos que posean en el exterior, con el fin de evitar el pago de millonarias sanciones al ser detectados por los acuerdos de intercambio de información de Colombia, que son prioridad en la agenda internacional.

 

-La Fiscalía panameña finalizó un allanamiento a las oficinas del bufete de abogados Mossack Fonseca, sin conseguir evidencias "contundentes" de delitos relacionados al escándalo de los papeles de Panamá.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO